Rosa Berganza explica su ‘copia y pega’: “No soy la candidata ‘tapada’ de David Ríos”

Rosa Berganza explica su ‘copia y pega’: “No soy la candidata ‘tapada’ de David Ríos”


“No soy la candidata tapada de David Ríos; soy una candidata que toma la iniciativa de presentarse de una forma personal”. Es la defensa que hace Rosa Berganza, candidata a rectora de la URJC, en Aula Magna al ‘copia y pega’ de su programa electoral. Bajo el lema la ‘Universidad que meremos’, la catedrática en Comunicación Política repite puntos y estructuras del programa de David Ríos para las anteriores elecciones a rector de la URCJ. Un hecho que justifica de la siguiente manera: “David Ríos me hizo llegar su programa electoral para que lo utilizara como quisiera. Lo puso a mi disposición, al igual que hicieron otros colegas de universidades españolas para que cogiera lo que me podría parecer más interesante; ahí están los correos electrónicos que lo demuestran”. “Los programas que no tienen derechos de autor, no tiene nada que ver con una publicación científica”, añade.

 

Copia y pega de Rosa Berganza en su programa electoralCopia y pega de Rosa Berganza en su programa electoral

“Es un programa abierto”

La candidata a rectora de la URJC afirma también que comparte la visión de David Ríos, “aunque con algunos cambios. Él fue unas de las voces más críticas con la gestión del actual rector, y yo le voté en las elecciones, pero niego rotundamente que tenga una vinculación con él y su entorno. Nadie ha promovido mi campaña ni me ha animado a presentarme”. Por otro lado, la candidata a rectora de la URJC destaca que su programa “lleva una carta delante que pone que es un documento abierto que se va a ir enriqueciendo a lo largo de la campaña, y, de hecho, desde que empezó la campaña estamos ampliando distintos puntos tras hablar con profesores, administración y estudiantes. Las nuevas propuestas se están subiendo cada día al programa. De este modo, al final de la campaña no tendrá nada que ver el programa del primer día con el que tengamos”.

Asimismo, Rosa Berganza deja claro en este medio que seguirá adelante con su campaña y su apuesta por alcanzar “otra Universidad”, como destaca en su programa. “Estoy no cambia nada, estoy muy tranquila ante esta situación. No obstante, sabía que si me presentaba como candidata iba a estar en el punto de mira lo del medios y cualquier cosa iba a ser objeto de estar en ellos”, reflexiona.


Compartir
Comentarios
  • Luis García#1

    9 febrero, 2017

    Estoy de acuerdo en que es un programa abierto…¿Pero COPIAR y PEGAR 130 párrafos sin modificarlos?. Pensaba votarla pero ya no. Sigue las mismas condiciones que el antiguo Rector. Creo que solo ha escrito la introducción y su presentación, lo he visto aquí: rosaverguenza.wordpress.com

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *