Rosa Berganza apuesta por “otro modelo”


Rosa Berganza ha abierto su campaña electoral en el campus de Aranjuez, donde ha llegado a primera hora de la mañana para hablar con el personal docente, administrativo y estudiantes. A ellos les han presentado su proyecto electoral, donde destaca la apuesta por “otro modelo de Universidad”. Así lo expresa la candidata en el comunicado emitido en la página oficial de las elecciones, donde también repasa las razones que le han llevado a presentarse a las elecciones del 15 de febrero.

“Integración y regeneración”

Como ha podido conocer este medio, Rosa Berganza afronta las elecciones con la esperanza de “poder ganarlas. Una campaña en positivo para mejorar la Universidad”, señalan fuentes cercanas a la candidata. Una visión radicalmente a la que tenía hace unos días, donde lamentaba “partir con pocas opciones de ganar”, tal y como destacó en la entrevista con este medio. En su comunicado, Rosa Berganza advierte que la UJRC actualmente es “objeto de atención pública, cuando no de oprobio, debido a los escándalos que afectan gravemente a la ética profesional de quien la encabeza actualmente y a la de quien aspira conmigo en estos comicios con una candidatura continuista. La gravedad de la situación actual de la URJC no tiene parangón en el ámbito universitario español y pone en entredicho todo nuestro sistema científico”. “Me niego a asistir indolente a la destrucción de nuestra institución” y confía en crear “un proyecto de regeneración y de integración”.

“Construir un futuro”

“Sin miedo, las personas íntegras que estudian y trabajan con honestidad y honradez en esta institución son capaces de construir una URJC en positivo, lo que me impulsó a presentarme como candidata”. Es otras de las líneas del comunicado de la candidata a rectora. Una “URJC en positivo, pero en un sentido que va más allá de la pura etiqueta electoral”, finaliza el comunicado, quien pide de cara a todas las personas que conformar la Universidad “construir un futuro”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *