Francisco Ruiz inaugura su campaña en Rociana del Condado

Francisco Ruiz inaugura su campaña en Rociana del Condado


Francisco Ruiz, actual rector de la Universidad de Huelva, celebró ayer en Rociana del Condado, su pueblo natal, la presentación de su candidatura para la nueva legislatura, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 22 de mayo. El rector quiso rodearse de los sus vecinos, amigos y familiares en su primer acto de campaña, un acto marcado por la emotividad y las referencias al modo de ser y de sentir de los vecinos de Rociana. Al, evento contó con la colaboración de la Sociedad Cultural Casino de Rociana, en cuyo salón tuyo lugar, acudieron personalidades como el propio alcalde de Rociana, Diego Pichardo Rivero, y Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla, así como miembros de su equipo como Pilar Ron, que aspira al cargo de vicerrectora de Profesorado y Política Académica, y Mª del Carmen Sánchez, que aspira a Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social.

La presentación del acto corrió a cargo del alcalde de la localidad, que destacó la importancia de seguir contando con un rocianero como máximo responsable de una institución como la Universidad de Huelva, así como remarcó la apuesta que desde el Ayuntamiento de Rociana iban a llevar a cabo para reforzar su campaña. Igualmente, Diego Pichardo quiso hacer referencia a las dificultades económicas a las que se ha enfrentado durante esta última legislatura, afirmando que “Paco ha hecho una gestión totalmente digna y creo que es el momento, en estos próximos cuatro años en los que parece que estamos saliendo de las crisis, en los que Paco y su equipo podrán sacar todo el potencial que tienen y que por esas circunstancias en estos últimos cuatro años ha sido muy difícil mostrar”.

Después de las palabras del alcalde llegó el turno de Francisco Ruiz, que entre aplausos se apremió a ensalzar lo especial de presentar la campaña en su pueblo y rodeado de su gente. El actual rector comenzó su discurso repasando la trayectoria de los últimos cuatro años, una legislatura marcada por las dificultades en el plano económico; unas dificultades, según afirmó, han sido solventadas gracias a la gestión de su equipo: “hemos conseguido que ahora la UHU sea una universidad nueva, una universidad de referencia, una universidad de calidad. Y la universidad que yo creo que todos y todas la onubenses quieren. Pero hay que dar un paso más. No nos podemos quedar aquí”.

Posteriormente, hizo alusión a la calidad de las titulaciones y de la enseñanza en la Universidad de Huelva, muchas de las cuales se han situado a la cabeza dentro del panorama andaluz. Igualmente, se refirió a la expansión territorial que ha llevado a acabo, impulsando proyectos de investigación con otras localidades de Huelva e impulsando colaboraciones con otras universidades, tanto del ámbito nacional como internacional: “tenemos proyectos de cooperación internacional en Zambia, en Mozambique, en la India, formamos a profesores de en Pakistán, estamos ayudando a la alimentación en Guatemala… todo lo que aquí hemos aprendido de nuestros agricultores los estamos transmitiendo fuera para que haya mejoras en la alimentación, medios más saludables”.

Puso también de relieve las ventajas de un estudiante con una titulación universitaria frente a uno sin ella a la hora de optar a un puesto de trabajo, al tiempo que abogó por que los estudiantes de la Universidad de Huelva fueran los primeros en ocupar los puestos de trabajo del futuro de la provincia y fuera de ella. Francisco Ruiz quiso terminar su discurso ensalzando los valores de la universidad, fomentando nos sólo valores académicos sino humanos, creando puestos de empleo y llevando el sentir de Huelva y el Condado a todos los rincones donde haya un estudiante de la Universidad de Huelva.

El programa de la legislatura ya está disponible en su página web. Aquellos que lo deseen, también podrán seguir los actos a través de su página de Facebook y de Twitter.


Compartir
Comentarios
  • Aurora#1

    8 mayo, 2017

    Magnífico artículo en el que se presenta la candidatura a Rector de D. Francisco Ruiz. Noticia con cuidada redacción y profesionalidad.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *