Ruiz Rodríguez: “Necesitamos un pacto por la enseñanza que haga que nuestra universidad no sea un arma arrojadiza”


Este viernes se celebró en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión del nuevo Defensor Universitario de la Universidad de Granada, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, y estuvo presidido el rector de la universidad, Francisco González Lodeiro, acompañado del ya antiguo defensor, Enrique Hita.

Hasta el Salón de Rectores se acercaron familiares, amigos y compañeros de ambos defensores, a los que quisieron despedir y dar la bienvenida, en un acto que comenzó con la lectura del juramento por parte del nuevo defensor, que prometió cumplir con su cargo de la mejor manera posible, ayudando a la comunidad universitaria.

Enrique Hita fue el primero en dirigirse  a los presentes, con un último discurso en el que sobre todo, quiso mostrarse agradecido con sus compañeros y su equipo por “la ayuda, la comprensión y el estímulo continuado” recibidos durante los años como Defensor Universitario. También tuvo unas palabras para su sucesor, al que mostró su apoyo y confianza para su labor en los próximos años, y aseguró estar convencido de que con su ayuda, la universidad llegará a conseguir sus metas. “Te deseo lo mejor, y exijo lo mejor de ti”, manifestó a su compañero.

El nuevo defensor universitario de la UGR quiso lanzar un mensaje de optimismo a la Universidad, “una universidad con historia y calidad contrastada”, recordando que ha pasado por momentos peores, de los que ha conseguido salir adelante.

“Necesitamos un pacto por la enseñanza que haga que nuestra universidad no sea un arma arrojadiza, sino un lugar de encuentro, de cultura y progreso, capaz de formarnos para el futuro”, expresó el defensor.

Ruiz Rodríguez reconoció la figura y el prestigio del defensor universitario, nacido en Granada y tomado como ejemplo para otras universidades, así como a las personas que durante los últimos 20 años han desarrollado esta importante labor. “Con vuestra ayuda, me dispongo a hacerlo un poquito mejor, pero sin perder nunca de vista la solida base creada por mis predecesores”, declaró el profesor.

El rector, por su parte, quiso agradecer a Enrique Hita su trabajo y dedicación en el desempeño de esta sacrificada labor, “has sido un gran defensor y todos te estamos muy agradecidos”, y aprovechó para dirigirse a Antonio Ángel Ruiz, al que pidió trabajar con toda la independencia y rigor necesarios para conseguir rebasar todas las dificultades que se presenten. “Me tienes a tu disposición” aseguró González Lodeiro.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *