Encontrar un alquiler asequible y con las condiciones adecuadas no es tarea fácil. Cada año, cientos de estudiantes pasan por este trámite antes de llegar a la ciudad donde cursarán sus titulaciones universitarias. Para ayudarles en la búsqueda de piso, sin tener que star desplazándose, un grupo de emprendedores granadinos han creado la plataforma RUMIE.
El proyecto RUMIER nació con el objetivo de digitalizar el proceso de alquiler de viviendas a través de una plataforma de reservas 100% online, que evita las visitas presenciales y garantiza la ausencia de estafas. Se trata de una plataforma, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, que está dirigida principalmente a alquileres desde la distancia como por ejemplo estudiantes nacionales y extranjeros.
Una de sus principales características es que los usuarios pueden realizar visitas virtuales de los pisos a través de vídeos de alta definición, fotos y planos para lograr una experiencia completa sin necesidad de visitarlo físicamente. Esto lo consiguen gracias a los agentes locales de RUMIE, que visitan las propiedades personalmente antes de subirlas a la web. Además, esta solución ofrece otras ventajas como la opción de pago a plazos, siendo la primera proptech que ofrece este servicio.
Tal y como explica Antonio Fernández, CEO de RUMIE, “una mudanza conlleva muchos desafíos, encontrar una habitación o un apartamento donde alojarse nunca es fácil, especialmente si no se está familiarizado con la ciudad, el país o el idioma. Ahorrar tiempo y dinero durante este proceso y evitar estafas es el objetivo principal de RUMIE. Y ahora se le añade la necesidad realizar de forma online los máximos trámites posibles para evitar el contacto social”. :
Una postura a la que se suma Gabriela Daboin, responsable de comunicación de RUMIE quien nos ha explicado en esta entrevista cómo funciona su plataforma. En concreto, RUMIE permite, además de visitar la vivienda por ti, tramitar la reserva completa de forma 100% online, evitando las comisiones de agencias.
La startup comenzó su andadura en la ciudad de Granada en julio de 2020 con una oferta inicial de 150 propiedades. A pesar de la incertidumbre que existía por la expansión de la pandemia, RUMIE consiguió realizar 40 alquileres en sus primeras semanas de vida; convirtiéndose así en la plataforma líder de alquiler de la ciudad.
RUMIE ya dispone de más de 500 propiedades en Granada y prepara su expansión a otras provincias de la comunidad andaluza y atraer a otros sectores de consumidores como los jóvenes profesionales o los llamados nómadas digitales.