¿Sabes cuáles son los idiomas que más te conviene aprender para el futuro?


A parte del inglés, la lengua más hablada del mundo con 508 millones de hablantes, deberías saber que existen otros idiomas que te convendría aprender para mejorar en tu futuro tanto laboral como personal. A continuación te los detallamos, presta mucha atención.

“Estudia idiomas”. Esta es la frase más repetida por todos, y que igualmente, alguna vez en nuestra vida alguien nos lo habrá dicho. Sobre todo en estos momentos en los que seguir formándose es la mejor opción para alcanzar el deseado puesto de trabajo. El conocimiento de idiomas abre muchas puertas, y debido a los nuevos horizontes donde se atisba empleabilidad, el estudio del idioma de destino adquiere mucha importancia.

A continuación, te destacamos cuatro idiomas importantes que deberías tener en cuenta de cara a ampliar tus posibilidades de empleo.

1.- Portugués.
250 son los millones de personas que lo hablan. Es la sexta lengua materna más hablada y la tercera entre aquellas con alfabeto latino, tan solo por debajo del inglés y español. Actualmente es la lengua principal de Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. Todos estos países conforman la Comunidad de países de lengua portuguesa. Se le augura un futuro muy prometedor a este idioma.

2.- Ruso.
Tiene 278 millones de usuarios. La maravillosa lengua de Tolstói y Dostoievski está últimamente de moda. Es el más hablado entre los idiomas eslavos, y el séptimo entre todos los idiomas del mundo. Además, es el líder absoluto en el mercado de hidrocarburos.

3.- Árabe.
Lo hablan 600 millones en todo el mundo. Se considera una macrolengua y se sitúa en el puesto número cinco del ranking de lenguas más habladas. Es lengua oficial en 23 países y cooficial en seis, todos ellos están situados en el Medio Oriente y África. Como en el caso del chino mandarín, su principal dificultad para estudiarlo reside en su grafía, con un sistema de escritura de derecha a izquierda que une las letras y resulta de lo más complejo.

4.- Chino mandarín.
Multiplica casi por 6 los hablantes de los idiomas anteriores. Nada más y nada menos que 1.300 millones. Existe un fenómeno bastante popular y es que los chinos usan dos dialectos o dos idiomas juntos, el estándar y otro materno. China está lista para competir con cualquiera en cualquier aspecto.


Compartir
Comentarios

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *