¿Sabes lo que es el bookcrossing? Ve este sábado a la Merced a descubrirlo


¿Sabes lo que es un ‘bookcrossing’? ¿Has participado en uno alguna vez? El próximo sábado día 7 de diciembre la asociación cultural Más Libros Libres realizará esta actividad en la Plaza de la Merced de Málaga. El evento se produce con motivo de la semana del voluntariado.

Con motivo de la semana del voluntariado, la asociación cultural malagueña Más Libros Libres realizará su actividad de ‘bookcrossing’ mensual en la plaza de la Merced de Málaga. Será el próximo sábado día 7 de diciembre, en pleno puente de la Inmaculada. Además, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, dispondrán de un puesto de libros libres y gratis en la muestra del Voluntariado en Málaga desde las 11 horas hasta las 14 de la tarde.

¿Qué es el ‘bookcrossing’?
Esta actividad nació en Estados Unidos para conocer el camino que tenía un libro ‘liberado’, así nos lo cuenta Alberto Medina, coordinador de esta asociación malagueña, puesto que en los países anglosajones existe la costumbre de dejar libros en cualquier parte de la ciudad para que otro lo use. Así, en 2001 surgió bookcrossing.org, un portal en el que registras el libro que dejarás en libertad, adquieres un código para registrarlo y si alguien lo coge deberá indicarlo en la misma web.

En Málaga se creó esta asociación cultural que incorpora la iniciativa en su nombre, Más Libros Libres, que desde febrero lleva trabajando organizando actividades como este ‘bookcrossing’ para liberalizar libros y que van anunciando a través de su blog y del foro en español de la web bookcrossing.org. A parte de esta, realizan otras actividades como taller de escritura creativa, club de lectura o recitales de poesía.

El mismo día 7 tendrán un stand de libros gratis y explicarán a la sociedad todas las actividades que desarrollan, coincidiendo con la semana del voluntariado. Este próximo sábado tendrás una nueva oportunidad para compartir o simplemente adquirir uno de estos libros que extiende la cultura gratuita. Si no lo conocías, es buena ocasión para hacerlo. Sigue la actividad en redes con #BookCrossingPlzMerced.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *