Salas de estudio 24 horas para preparar los exámenes en la UJA


Un año más la época de exámenes apaga ligeramente la vida del campus, reduciendo el tiempo libre del sector estudiantil para participar en cursos y actividades universitarias, y reactivando, por otro lado, el tránsito de alumnos en las bibliotecas y las salas de estudio para preparar los exámenes del primer cuatrimestre. En este punto, ¿cuáles son los principales refugios para el estudio que tienen los jóvenes de Jaén y de qué horario disponen?

Comenzando por el Campus de Las Lagunillas, la UJA pone a disposición de su alumnado los más de 1.380 puestos de trabajo de su biblioteca (ubicada en el Edificio B2) y los más de 350 puestos de sus Salas de Estudio 24 horas, ubicado en el bloque colindante al edificio de la Biblioteca. Igualmente, el Campus de Linares dispone en el Edificio de la Biblioteca de 112 puestos de trabajo en sus salas de estudio 24 horas, y de 214 en su biblioteca. El horario que siguen estos espacios es el mismo en cada uno de los campus:

Horario Biblioteca: Abierta de 8:30 a 22:00 horas de lunes a viernes en horario ininterrumpido.

Horario Salas de Estudio: Abierto 24 horas los siete días de la semana hasta el próximo 28 de enero (fecha del último examen programado en la UJA).

El director de Biblioteca de la Universidad de Jaén, Sebastián Jarillo, subraya que este calendario de estudios está consensuado con los miembros del Consejo de Estudiantes de la UJA, cómo máximo órgano representante del alumnado universitario, con el objeto de satisfacer las necesidades del cuerpo estudiantil. Jarillo añade que las salas de estudio disponen también de zonas comunes de descanso equipadas con máquinas de comida, refrescos y café para facilitar el confort de los estudiantes, y destaca el alto nivel de ocupación de estas salas durante la época de exámenes. Generalmente, estos espacios abren las 24 horas desde un mes antes del día del primer examen programado en la universidad, hasta el día del último examen convocado.

Salas de estudio fuera del campus

Más allá del Campus de Las Lagunillas, la capital jiennense también cuenta con diversas bibliotecas y espacios que pueden ser de interés para el estudiante:

Biblioteca Pública Provincial (Calle santo Reino, nº 1): Abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados (domingos cerrada).

Biblioteca Pública Municipal Manuel Caballero Venzalá (Universidad Popular, Calle Sargentos Provisionales): Abierta de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes (sábados y domingos cerrada). 40 puestos de estudio.

Biblioteca Pública Municipal Condestable Iranzo (Calle Maestra, junto a Teatro Darymelia): Abierta de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes (sábados y domingos cerrada). 70 puestos de estudio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *