La salud emocional de lo jóvenes, punto clave para el futuro en el nuevo número de AULA MAGNA JAÉN

La salud emocional de lo jóvenes, punto clave para el futuro en el nuevo número de AULA MAGNA JAÉN


Descárgate aquí el nuevo número de AULA MAGNA JAÉN. Sumérgete en la vida universitaria jiennense y conoce los temas con mayor impacto en la provincia de Jaén en este mes. En esta edición abordamos la salud mental y emocional de los jóvenes y entrevistamos en profundidad al catedrático de psicología de la Universidad de Jaén, Luis Joaquín García.  Analizamos la primera Feria de San Lucas celebrada tras la pandemia, conocemos algunas de las empresas emprendedoras de mayor impacto en Andalucía y repasamos el nuevo Plan de Divulgación Científica y de la Innovación puesto en marcha por la UJA, entre otros temas…

Salud emocional y prevención del suicidio en la juventud

Estos son los temas incluidos en el nuevo número del curso de AULA MAGNA JAÉN:

  • Jaén ha acogido entre el 9 y el 19 de octubre sus tradicional Feria de San Lucas, la primera que se celebra en la Andalucía de la ‘nueva normalidad’. Las fiestas han conseguido celebrarse sin incidencias destacables y con un ambiente muy semejante a los tiempos previos a la COVID.
  • Los nuevos autobuses de ALSA ya han comenzado a transitar por las calles jiennenses y a evidenciar el cambio, producido a principios de este mes, en cuanto a la concesión del Servicio de Autobuses de Jaén. La nueva compañía de autobuses mejorará las líneas de comunicación con la universidad.
  • Entrevista en profundidad al catedrático en Psicología de la UJA, Luis Joaquín García, quien participa en el diseño de la Estrategia de Juventud 2021-2030 y está especializado en el estudio de la salud mental y emocional de los jóvenes
  • En marcha la segunda edición del programa de análisis UJA-CEP, organizado por la Universidad de Jaén, para abordar diversos temas de interés estratégico para el desarrollo socioeconómico de la provincia jiennense.
  • Alrededor de 2.000 personas han asistidos a las diez actividades desarrolladas a través del programa ‘Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos’.
  • La Universidad de Jaén presenta su XII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación para acercar la ciencia a la ciudadanía
  • La UJA se sitúa entre las 500 mejores universidades del mundo en el ámbito de Economía y Empresa, según el ‘World University Rankings 2022 by subjects: Business & Economics’.
  • El Museo Ibero de Jaén acoge la gala de entrega de los Premios Andalucía Emprende 2021. Estos galardones aspiran a reconocer a empresas innovadoras y con impacto económico-social que apuestan por las TIC y por la globalización.
  • El equipo EPSJaén UJATeam (de la Universidad de Jaén) ha participado en la competición ‘Moto Engineering Italy’, celebrada en el circuito italiano de Imola, con el prototipo de motocicleta diseñado para MotoStudent.

Compartir