El Santander ayuda a más de 130.000 personas a entender el mundo de las finanzas


A lo largo de 2015 un total de 136.267 personas participaron en algunos de los programas de educación financiera llevados a cabo por Banco Santander. Los participantes provienen de nueve países repartidos entre el continente americano y el europeo. Los países de origen de los interesados en aprender en el ámbito financiero junto al Santander son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Estos programas de educación financiera consisten, en general, en espacios web, y conferencias y sesiones para diferentes públicos, que pretenden transmitir a los más pequeños de la casa la importancia del ahorro, preparar a los jóvenes que empiezan una vida independiente, y ayudar a las familias a tomar decisiones básicas. La educación financiera constituye el eje principal del voluntariado corporativo del banco y en este caso, ese voluntariado abarca diferentes grupos de edad, adaptando la información ofrecida a sus necesidades.

En esta línea Banco Santander se ha sumado a la celebración del ‘Día de la Educación Financiera’, una iniciativa que tuvo lugar este lunes, promovida por segundo año consecutivo por el Banco de España y la CNMV en el marco del Plan de Educación Financiera. El objetivo es difundir la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información como bases para la toma de decisiones económicas.

En esta ocasión han colaborado en la celebración de la efemérides más de treinta entidades, entre las que se encuentra Finanzas para Mortales, iniciativa promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, UCEIF por sus siglas, a través del Centro Internacional Santander Financial Institute, y que cuenta con el mecenazgo del Santander.

Actividades para la celebración

Finanzas para mortales ha realizado dos actividades durante la celebración, un Reto Universitario, que consiste en un juego de preguntas y respuestas sobre economía y finanzas que cuenta con la participación de más de 25 universidades españolas, y que premiará cuando finalice, en abril de 2017, a los tres primeros clasificados con un cheque regalo de un viaje, y a la universidad del alumno ganador con una dotación de 5.000 euros para apoyar sus planes internos.

Próximamente también se lanzará el curso online “Banca Digital y Nuevas Tecnologías en las Finanzas”, que se podrá realizar a través de la web Miríada X, la plataforma que apuesta por impulsar el aprendizaje online de manera gratuita. El curso pretende dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas del sector financiero, así como las nuevas formas de interacción con el usuario del siglo XXI.

A lo largo de la semana, Finanzas para Mortales y su amplia red de voluntarios realizarán sesiones presenciales en colaboración con ONGs y colegios por varias ciudades españolas. Durante este año, 324 voluntarios del Santander en España, han colaborado hasta la fecha en los talleres con una presencia de 4.200 participantes en total.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *