Santander Universidades se une a la lucha contra el cáncer a través de la Fórmula 1


El Banco Santander donará un euro a la AEEC para la lucha contra el cáncer de mama por cada estudiante femenina que participe en las carreras simuladas. La gira RedBox, enmarcada en el proyecto de ayuda, ofrecerá un torneo y actividades enfocadas a la búsqueda de empleo alrededor de España.

La competición, que comenzó el pasado 4 de septiembre en Granada, tuvo una asistencia y participación de más de 2.300 personas. Un total de 12 universidades españolas acogerán la gira RedBox entre las que se encuentran Vigo, Badajoz, Huelva y Alicante. Las próximas citas serán en Valladolid del 5 al 9 de octubre y en Madrid, del 13 al 16 de octubre en la Universidad de Alcalá de Henares y del 19 al 23 de octubre en la Universidad Rey Juan Carlos.

Motorhome Santander Universidades es el encargado de simular la Fórmula 1 a través de la actividad estrella del programa que cuenta con seis simuladores de última generación y un trazado de 5.339 metros diseñado exclusivamente para este concurso. El requisito para participar en la lucha por los premios es ser estudiante de la universidad que acoge el torneo, aunque cualquier persona puede participar en la prueba.

Las carreras contarán con un total de cinco participantes y se realizarán cada 10 minutos. El alumno más rápido de todas las pruebas disputadas en cada sede será el campeón de ese challenge (evento) y recibirá merchandising de la empresa como premio. Los ganadores absolutos de la clase masculina y femenina también obtendrán un pack de entradas y un viaje para dos personas al Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña. La final tendrá lugar en Madrid y contará con la presencia del piloto probador español de la escudería Ferrari y colaborador de la retransmisión de Formula 1, Marc Gené.

La gira RedBox también ofrece sesiones de preparación y simulación de entrevistas de trabajo, donde los estudiantes podrán experimentar un proceso de selección realizado por un equipo profesional de Recursos Humanos. Las entrevistas de los alumnos serán grabadas y analizadas posteriormente por el coach junto al estudiante, con el objetivo de descubrir y mejorar sus puntos débiles para situaciones reales similares.

El plan se une al resto de proyectos de ayuda de la entidad bancaria que colabora con 1.200 universidades e instituciones académicas alrededor del mundo y avala más de 4.500 proyectos al año. En el 2015 ha concedido más de 35.700 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y en los próximos dos años otorgará más de 128.800 becas. En 2018 Banco Santander habrá dedicado 1.700 millones de euros en amparo de proyectos de Educación Superior.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *