El humorista Santi Rodríguez es nombrado Colegial de Honor en el Colegio mayor de la UJA

El humorista Santi Rodríguez es nombrado Colegial de Honor en el Colegio mayor de la UJA


El humorista Santi Rodríguez recibió ayer la distinción de Colegial de Honor en el acto clausura del Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén. El cómico jiennense ofreció un monólogo al culminar el acto en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas en el que habló, en clave de humor, sobre sus viajes alrededor del mundo y sobre los 25 años de vida de la UJA.

“No entiendo lo de la Cifuentes, se trinca un Máster universitario y no le pasa nada, pero la pillan robando cremas en una tienda y la mandan a la calle”, bromeó el humorista durante su intervención, en la que también aludió a la importancia de la formación universitaria para los jóvenes. El espectáculo consiguió llenar el aforo completo del aula magna e hizo reír por igual a profesores, alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria.

El jiennense se refirió a también a sus viajes por el mundo, ficticios o no, “para los españoles viajar a Portugal es ir al extranjero pero en cutre”, relató en clave de humor durante su monólogo. “Viajar abre la mente, y el culo según donde vayas”, afirmó en relación al picante que es ingrediente fundamental en las comidas de algunos países. El público no paró de reír durante todo el show y aplaudió en numerosas ocasiones las ocurrencias del humorista más popular de la provincia.

Acto de clausura del CM Domingo Savio

Previamente a la intervención de Santi Rodríguez, el CM Domingo Sacio celebró su acto de clausura, que estuvo presidido por el rector Juan Gómez, la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, la directora del Colegio Mayor Domingo Savio, Inmaculada Barroso Benítez, y los dos ex rectores de la UJA, Luis Parras y Manuel Parras. Además la ceremonia contó también con la asistencia de los directores que a lo largo de estos años han estado al frente del centro: Antonio Garrido Almonacid, Manuel González (que no pudo asistir), Carmen Muñoz, Natividad Ramos, Pilar Ortega y la ya mencionada Inmaculada Barroso

El acto contempló la lectura a la memoria de las actividades que se llevaron a cabo en el curso académico 2017-2018, la imposición de becas a la veintena de colegiales que este año iniciaron su estancia en el Colegio Mayor, y la entrega de seis distinciones a sendos colegiales que finalizaron sus estudios en este curso académico y que estuvieron durante sus estudios alojados en el Colegio Mayor. Actualmente el CM Domingo Savio cuenta con 130 personas alojadas, entre los que se encuentran estudiantes de grado, alumnado de postgrado y profesorado visitante.

Inmaculada Barroso destacó durante su intervención la importancia de una buena convivencia entre los residentes del Colegio Mayor, fomentada por una programación formativa, lúdica, deportiva y cultural, “que se confecciona a demanda de los residentes, ya que pretendemos que ellos se autogestionen, en este sentido, porque son los que viven en el Colegio Mayor”. Asimismo, Barroso destacó la celebración del I Encuentro de colegiales y de ex colegiales, celebrado el pasado mes de marzo, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la institución universitaria jiennense, y del 20 aniversario de la creación del Colegio Mayor.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *