Se convoca el Premio Ángeles Durán para el Estudio sobre las Mujeres de la UAM


Avanzar en el conocimiento feminista y garantizar su investigación para el cambio social es el objetivo del Premio Ángeles Durán para el Estudio de las Mujeres. El premio lo organiza la Universidad Autónoma de Madrid, y esta es su sexta edición.

La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) ha convocado la 6ª edición del Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en el Estudio de las Mujeres y del Género, patrocinado por FISED y que tiene como objetivos: fomentar el avance del conocimiento feminista, incentivar la creatividad teórica y metodológica, e impulsar la calidad de la investigación para garantizar el cambio social.

El premio está dotado con 5.000 euros, al que podrán optar todas las personas interesadas que hayan elaborado, individual o colectivamente, un trabajo de investigación en cualquier disciplina académica referido a aspectos humanos o científicos que aporten conocimiento relevante sobre las mujeres desde la perspectiva de género, tanto en la actualidad como en una época pasada, y que contribuyan a lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

El plazo disponible para la presentación de los trabajos será hasta el próximo 30 de enero de 2014. El fallo del jurado se hará público en un acto que tendrá lugar en abril o mayo de 2014, coincidiendo con la clausura de las XX Jornadas de Investigación Interdisciplinaria del IUEM.

El IUEM es un centro de investigación que promueve estudios científicos sobre las mujeres, especialmente aquellos enfocados al logro de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Consulta las bases del concurso accediendo a la página web del centro.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *