Se crea en UGR el Círculo de Estudios Irlandeses

Se crea en UGR el Círculo de Estudios Irlandeses


Se ha creado en la Universidad de Granada, el Círculo de Estudios Irlandeses surgido tras la firma de un convenio entre la Universidad de Granada y la Embajada de Irlanda en España. Su objetivo es continuar con la labor de difusión de la cultura y literatura irlandesa en la UGR a través de jornadas, congresos y diversas actividades académicas.

Este convenio, firmado por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez y el embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, pretende estrechar los vínculos culturales, científicos y académicos entre Irlanda y la Universidad de Granada.

El Círculo de Estudios Irlandeses cuenta con la colaboración con un importante número de investigadores/as de la Universidad de Granada en las áreas, principalmente, de Filología, Sociología, Antropología, Teoría literaria, Traducción, Historia, y Musicología.

En el acto de firma estuvieron también presentes Dorothy Kelly, vicerrectora de Internacionalización; Guadalupe Soriano Barabino, directora del Secretariado de Política Lingüística, además de las profesoras Pilar Villar Argáiz e Encarnación Hidalgo Tenorio, impulsoras del proyecto, y el profesor Stephen P. Hughes, colaborador del referido Círculo de Estudios Irlandeses.


Compartir