Se presenta el proyecto definitivo de la nueva facultad de Psicología


La Facultad de Psicología y Educación ha acogido en su entrada la presentación del proyecto definitivo de la nueva sede de la carrera de Psicología. El nuevo edificio, que será construido en la ampliación del campus de Teatinos, contará con un diseño modernista y muy centrado en la eficiencia energética. Esta previsto que el comienzo del curso 2018/2019 sea el momento de su apertura.

El acto que ha sido presentado por Raquel Barco, la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, ha recordado las dificultades por la que ha pasado este proyecto, desde el cambio de altura en materia de servidumbre aérea, lo que provocó que los planos del edificio original fueran modificados perdiendo una planta y ampliando el diámetro. Tras una serie de agradecimientos, en concreto a la Universidad de Málaga por apostar en el proyecto incluso con las dificultades añadidas, la vicerrectora dio paso a uno de los arquitectos de LiPS,Eduardo Pérez Gómez, miembro del equipo encargado de diseñar el edificio.

La principal idea del edificio es la horizontalidad, el concepto es que todo está hecho para el usuario final, que es el joven profesional que estudia en su interior. El centro estará construido pensando en el futuro y en los años que están por venir.

Además cuenta el arquitecto, que la estructura aunque muy compacta, contará con la iluminación perfecta, pensando en los clásicos patios andaluces. Para nivelar conceptos como la humedad, el nuevo centro contará con abundante vegetación, reinando en el centro del edificio un jardín de luz descubierto que conecta la parte exterior cubierta y la parte interna acristalada de toda el área de planta de acceso. Con la premisa de eficiencia energética, se ideará un sistema en el que el paso de los estudiantes contribuya a generar calor. La forma del edificio no corresponde a un diseño arbitrario, sino a la forma de la parcela en la que se construirá, con un tamaño de 9.123,13 metros cuadrados. La idea es no dejar zonas muertas y aprovechar lo máximo posible las posibilidades del edificio.
Para finalizar, el decano de Psicología, Julián Almaraz, hizo una intervención para hablar de su facultad, así como el anuncio que el nuevo edificio no solo acogerá a los estudiantes de Psicología, sino también a la carrera de Logopedia. El decano comparó los pasados de las especialidades, que comenzaron como ciencias secundarias y de poca importancia, llegando a tener carreras propias en la oportunidad. Agradeció además a la Universidad el apoyo que ha prestado y sigue prestando a las facultades aún en tiempo de tanta dificultad para proveer a la Psicología de su propia sede.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *