Formación y sector hotelero, dos claves para el impulso del turismo tras la pandemia

Formación y sector hotelero, dos claves para el impulso del turismo tras la pandemia


Uno de los sectores que más está esperando la completa vuelta a la normalidad es el hotelero. La pandemia ha hecho estragos en el sector turístico, clave en todo el territorio español.

Desde la Costa del Sol, se ha sumado la formación en competencias de empleabilidad a las necesidades de innovación que requiere el sector hotelero. De la mano de la Universidad de Málaga, y junto a la cadena Soho Boutique Hoteles, esta semana se ha llevado a cabo un programa para dotar de habilidades técnicas y personales a un grupo de estudiantes interesados en desarrollar competencias directivas.

El programa llevado a cabo junto a la cadena Soho Boutique Hoteles partía del análisis de los procesos de negocio en el sector turístico, con el objetivo de desarrollar un proyecto de Software utilizando, entre otros, algoritmos para recopilar y analizar los datos de ventas, marketing y el entorno del sector, proporcionando información clave en la toma de decisiones comerciales, económico-financieras y de gestión en el sector hotelero.

Este proyecto cuenta con la participación del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento a través del Link by UMA-Atech, el hub de innovación de la Universidad de Málaga donde se conjuga formación y emprendimiento. 


Compartir