Dos estudiantes de la UPO entre los mejores alumnos de Sociología a nivel nacional

Dos estudiantes de la UPO entre los mejores alumnos de Sociología a nivel nacional


La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) destaca la trayectoria universitaria de los egresados de la Universidad Pablo de Olavide Abraham García González y Alba María Aragón Morales, quienes ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, correspondiente al Grado de Sociología en el ranking nacional elaborado por esta institución.

Esta entidad reconoce las trayectorias académicas de los egresados universitarios por titulación y por rama de conocimiento a nivel nacional, considerando no sólo la media del expediente, sino también otros factores que ayudan a determinar sus aptitudes, preparación para el futuro laboral y habilidades profesionales, así como otras iniciativas extra-académicas que reflejan creatividad, capacidad técnica y de resolución de problemas, inquietudes culturales y compromiso social.

“La universidad ha sido una etapa emocionante vivida con mucha ilusión y con personas, momentos, recuerdos y aprendizajes que me llevo para siempre. Me quedo con todo lo bueno, que ha sido mucho”, expresa Abraham García González, egresado del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social, para quien, a pesar de su éxito académico, terminar sus estudios ha sido todo un reto por una serie circunstancias difíciles que ha tenido que superar, como la enfermedad y fallecimiento de su padre. “Todo esto sucedió teniendo que estudiar para siete asignaturas, haciendo prácticas de Sociología y la beca de colaboración con departamentos universitarios, sacándome el carnet de conducir y con dos Trabajos de Fin de Grado por delante, entre otras cosas. Me siento satisfecho por no tirar la toalla dentro de esta espiral y por posicionarme en darlo todo hasta el final”, explica Abraham.

Alba María Aragón Morales, egresada del Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas, también habla de las experiencias que le ha aportado la vida universitaria. “Más allá de las diversas asignaturas que cursamos cada año, la universidad para mí ha sido ante todo una oportunidad para viajar, para conocer a otros estudiantes, para participar en congresos, seminarios o cursos”, expresa Alba María, quien guarda valiosos recuerdos de su participación en la X Simulación del Congreso de los Diputados organizada por la Universidad de Granada o de su colaboración en un proyecto Erasmus+ en la ciudad de Cardiff (Gales).

Estos dos jóvenes demuestran así que la vida universitaria no es únicamente asistir a clases y realizar exámenes. “Gracias a diversos programas de becas, los encuentros en los que he participado me han permitido conocer a otros estudiantes, culturas, opiniones e ideologías, y me han enseñado que aprender y formarse es más que una determinada media académica. Creo que aunar pasión, formación y, por supuesto, diversión, es posible”, afirma Alba María.

Por su parte, Abraham destaca lo importante que es darle valor a las personas que te acompañan en tus años universitarios. “Para alcanzar mis metas, he conocido a grandes compañeros y profesores, unos profesionales e investigadores increíbles, pero más que eso, unas personas excepcionales”, destaca este joven, quien afirma que “antes que notas medias u otros méritos destacables, me gustaría que me recordaran por querer servir y ayudar a los demás con todo lo que soy”.

Tanto Abraham como Alba María se muestran muy satisfechos por todo lo vivido en la Universidad Pablo de Olavide, una etapa muy emocionante y enriquecedora. “Aunque estamos viviendo tiempos difíciles animamos a todos los jóvenes que se encuentren empezando sus estudios universitarios a que expriman sus años de carrera al máximo, a que participen en todas las actividades que propone tanto la UPO como otras universidades de nuestro entorno y, sobre todo, que disfruten de esta oportunidad”, expresan los jóvenes.


Compartir