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20 abril, 2024
Nacional

El mundo de los videjuegos asalta la URJC con el GameGen

GameGen, URJC

La URJC se convierte durante tres días en el epicentro nacional del mundo de los videojuegos con el congreso GameGen, organizado por la asociación Virtual Soul y con el apoyo de la E.T.S. de Ingeniería Informático. En su segunda edición, este Congreso tiene como objetivo mostrar a los asistentes cómo son los videojuegos desde dentro, mediante distintas charlas y talleres. El evento se realizará en el campus de Móstoles la URJC desde hoy y hasta el viernes de 10:00 a 20:00. Las conferencias se efectuarán en el Aula Magna (aula 003) del Aulario II y los talleres en el Aula 111 de los Laboratorios II.

Presencia de grandes empresas

Para esta ocasión, y después del éxito del año pasado, los organizadores del GameGen han introducido distintas novedades, destacando una mesa redonda para finalizar el congreso y la división de temáticas por días. La primera jornada estará dedicada a la narrativa y el diseño gráfico, la segunda a la realidad virtual y el último día se centrará en las incubadoras de empresas. Además se abordarán otros temas como el sonido o la ambientación de personajes. El congreso contará, además, con la participación de empresas punteras en el sector de los videojuegos, como Tequila Works, Nivel Oculto, AlfaBetaJuega o Game Report, entre otras, que también exhibirán el resultado de sus trabajos en los distintos stands que se podrán visitar en el vestíbulo del Aulario II.

El Director del Congreso es Alexander Matos, quien invita a pasarse estos días por la URJC a un congreso con ” ponencias y talleres muy interesantes. La gente que venga podrá ver la fase de diseño y el desarrollo de un videjuego desde dentro. El evento está pensado para la gente interesada en este mundo, pero también para todos aquellos que tengan curiosidad por este tipo de actividades”. Si la edición del año pasado fue un éxito, “con más de cien personas en cada charla, la de este año promete ser aún mejor. Estimamos una media de doscientas personas, con estudiantes de otras universidades”.

234 millones de euros

Alexander Matos, GameGen de la URJCVirtualSoul “está formado principalmente por los alumnos de diseño de videojuegos de la URJC, de primer a tercer grado”, explica Alexander Matos. “La idea surgió primero para hacer un taller que finalmente acabó en un congreso”. Este año la nómina de ponentes es espectacular, con algunas de las grandes figuras de este mundo. Para conseguir ponentes de tanta calidad han ido a “distintos congresos, charlas y hemos contacto con el apoyo de otras personas”. Alexander Matos corrobora la línea de que el mundo de los videojuegos puede salir una de las grandes salidas laborales del futuro: “No cabe duda de que los videojuegos van a ir en aumento, pero no solo como ocio. Estamos viendo que también se está incorporando a la vida diaria de cada persona”. Los datos así lo reflejan. El desarrollo de videojuegos está empezando a convertirse en toda una industria en nuestro país. Solo basta con mirar los números de Social Point. La empresa de videojuegos catalana fue comprada hace unas semanas por el gigante  Take-Two por 234 millones de euros. Entre los casos de éxito también está Genera Games, que trabaja para Disney, Mattel, Dreamworks o Warner Bros, y que el año pasado facturó 21 millones de euros, de los que el 95 por ciento proceden de las exportaciones.


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