La URJC se convierte durante tres días en el epicentro nacional del mundo de los videojuegos con el congreso GameGen, organizado por la asociación Virtual Soul y con el apoyo de la E.T.S. de Ingeniería Informático. En su segunda edición, este Congreso tiene como objetivo mostrar a los asistentes cómo son los videojuegos desde dentro, mediante distintas charlas y talleres. El evento se realizará en el campus de Móstoles la URJC desde hoy y hasta el viernes de 10:00 a 20:00. Las conferencias se efectuarán en el Aula Magna (aula 003) del Aulario II y los talleres en el Aula 111 de los Laboratorios II.
Presencia de grandes empresas
Para esta ocasión, y después del éxito del año pasado, los organizadores del GameGen han introducido distintas novedades, destacando una mesa redonda para finalizar el congreso y la división de temáticas por días. La primera jornada estará dedicada a la narrativa y el diseño gráfico, la segunda a la realidad virtual y el último día se centrará en las incubadoras de empresas. Además se abordarán otros temas como el sonido o la ambientación de personajes. El congreso contará, además, con la participación de empresas punteras en el sector de los videojuegos, como Tequila Works, Nivel Oculto, AlfaBetaJuega o Game Report, entre otras, que también exhibirán el resultado de sus trabajos en los distintos stands que se podrán visitar en el vestíbulo del Aulario II.
El Director del Congreso es Alexander Matos, quien invita a pasarse estos días por la URJC a un congreso con ” ponencias y talleres muy interesantes. La gente que venga podrá ver la fase de diseño y el desarrollo de un videjuego desde dentro. El evento está pensado para la gente interesada en este mundo, pero también para todos aquellos que tengan curiosidad por este tipo de actividades”. Si la edición del año pasado fue un éxito, “con más de cien personas en cada charla, la de este año promete ser aún mejor. Estimamos una media de doscientas personas, con estudiantes de otras universidades”.