La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla celebrará mañana una segunda vuelta para conocer a la persona que ostentará el cargo de decano durante los próximos cuatro años. Los resultados de la primera votación no han otorgado mayoría absoluta a ninguno de los candidatos por lo que mañana se procederá a una segunda elección entre los dos más votados en la pasada sesión de Junta de Facultad: Soledad Romero Rodríguez, que ha obtenido 34 votos; y Alfonso Javier García González, con 30; quedando Julio Barroso descolgado del proceso electoral al conseguir 21 votos.
En esta segunda votación el candidato ganador sólo necesitará la mayoría simple para ocuparse de representar al centro y desarrollar las funciones de dirección y gestión. El último equipo decanal, encabezado por Juan Pablo Pons, dimitió para abrir una nueva etapa en el centro tras el caso de condena por abusos sexuales y lesiones del catedrático Santiago Romero. Los tres candidatos, en una entrevista a Aula Magna, admitieron la necesidad de que la Facultad se renovase y pasase a un nuevo ciclo con la comunicación y transparencia como ejes prioritarios.
El calendario electoral determina que tras la publicación del resultado de las votaciones el mismo 17 de mayo y el proceso de reclamaciones e impugnaciones (15-18 de mayo) la proclamación oficial del candidato electo será el viernes 19 de mayo.
Los candidatos a decano
Alfonso Javier García González es egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación diplomado en Maestro de Educación Especial, licenciado en Psicopedagogía y doctor Europeo por la Universidad de Sevilla. Responsable del grupo de investigación HUM-259 ha desarrollado la línea sobre formación de personas mayores en ámbitos universitarios y se ha dedicado a lo largo de su docencia a las líneas relacionadas con los grados de Educación Primaria, Pedagogía y Máster en Psicopedagogía.
Soledad Romero Rodríguez se dedica, dentro de su departamento, a desarrollar la orientación educativa y profesional. Desde que entró en la facultad hace treinta años se ha encargado de todo lo que tiene que ver con el desarrollo profesional y personal. Trabaja con herramientas relacionadas con el autoconocimiento, autoexploración y relaciones personales así como en el desarrollo de competencias docentes del profesorado universitario y acción tutorial en la universidad.