Tras las dos primeras eliminaciones del pasado jueves, que se saldaron con el anfitrión, el Unicaja de Málaga y del Herbalife Gran Canaria, llegaron las eliminaciones del viernes, que enfrentaban al Valencia Basket con al Caja Laboral, y al FC Barcelona con el Iberostar Tenerife.
Sin duda, el encuentro entre el Valencia Basket y el Caja Laboral se presentaba emocionante y no decepcionó a nadie. El equipo de Sergio Scariolo, un viejo conocido del Martín Carpena, se crece en este tipo de competiciones y así fue, el conjunto baskonista dominó todo el partido y plantó cara al equipo taronja.
San Emeterio, Nocioni y Pleiss tomaron las riendas del carro del Laboral Kutxa, pero el tiro exterior del Valencia Basket, dominado por Doellman, Van Ross y Rafa Martínez hiceron que la ventaja no fuera tan exagerada.
Los dos primeros cuartos mandaron los de Scariolo, pero al comenzar el tercero, el equipo naranja fue protagonista y Lafayett y Dubljevic acercaron a la semifinal al equipo de Perasovic. Quedando ya pocos minutos los nervios inundaban la pista y el marcador se igualaba 73-73 a tan solo 4 décimas para acabar el partido. Una inocente falta de San Emeterio a Martínez colocaba a los valencianos en la línea de tiro libre con el partido en su mano. Anotado el primero, el marcador se quedaba 74-73 y daba el pase a semifinales a los de Perasovic. :
A las 21.30 horas empezaba el último partido de la jornada del viernes, la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Iberostar Tenerife.
El partido comenzaba con el apoyo del pabellón a los canarios, que no dejaron de animarlos en ningún momento, a pesar de la inferioridad en el marcador. Los de Xavi Pascual reventaron el electrónico, con 102-60 para acabar el partido y colarse sin despeinarse en semifinales.
Los tinerfeños lucharon durante todo el encuentro para recortar puntos y acercarse a los catalanes, pero la superioridad se hizo patente desde el principio, a pesar de los intentos de los del equipo de Martínez por parar a la apisonadora blaugrana.
Así, ya se conocían los dos equipos que se enfrentarían el sábado en semifinales, el Valencia Basket y el FC Barcelona, que lucharían por colarse en la final de la Copa del Rey.