Segundas eliminaciones de Cuartos de Final: Valencia Basket y FC Barcelona se verán las caras en semifinales


Tras las dos primeras eliminaciones del pasado jueves, que se saldaron con el anfitrión, el Unicaja de Málaga y del Herbalife Gran Canaria, llegaron las eliminaciones del viernes, que enfrentaban al Valencia Basket con al Caja Laboral, y al FC Barcelona con el Iberostar Tenerife.

Sin duda, el encuentro entre el Valencia Basket y el Caja Laboral se presentaba emocionante y no decepcionó a nadie. El equipo de Sergio Scariolo, un viejo conocido del Martín Carpena, se crece en este tipo de competiciones y así fue, el conjunto baskonista dominó todo el partido y plantó cara al equipo taronja.

San Emeterio, Nocioni y Pleiss tomaron las riendas del carro del Laboral Kutxa, pero el tiro exterior del Valencia Basket, dominado por Doellman, Van Ross y Rafa Martínez hiceron que la ventaja no fuera tan exagerada.

Los dos primeros cuartos mandaron los de Scariolo, pero al comenzar el tercero, el equipo naranja fue protagonista y Lafayett y Dubljevic acercaron a la semifinal al equipo de Perasovic. Quedando ya pocos minutos los nervios inundaban la pista y el marcador se igualaba 73-73 a tan solo 4 décimas para acabar el partido. Una inocente falta de San Emeterio a Martínez colocaba a los valencianos en la línea de tiro libre con el partido en su mano. Anotado el primero, el marcador se quedaba 74-73 y daba el pase a semifinales a los de Perasovic.

A las 21.30 horas empezaba el último partido de la jornada del viernes, la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Iberostar Tenerife.

El partido comenzaba con el apoyo del pabellón a los canarios, que no dejaron de animarlos en ningún momento, a pesar de la inferioridad en el marcador. Los de Xavi Pascual reventaron el electrónico, con 102-60 para acabar el partido y colarse sin despeinarse en semifinales.

Los tinerfeños lucharon durante todo el encuentro para recortar puntos y acercarse a los catalanes, pero la superioridad se hizo patente desde el principio, a pesar de los intentos de los del equipo de Martínez por parar a la apisonadora blaugrana.

Así, ya se conocían los dos equipos que se enfrentarían el sábado en semifinales, el Valencia Basket y el FC Barcelona, que lucharían por colarse en la final de la Copa del Rey.

 

 

 

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *