Seleccionados 7 proyectos de la UCO en las convocatorias Erasmus+ KA2 de 2020

Seleccionados 7 proyectos de la UCO en las convocatorias Erasmus+ KA2 de 2020


Un total de siete proyectos de la UCO han sido seleccionados en las dos convocatorias Erasmus+ KA de 2020, alcanzando así un montante total de 323.198,00 euros. Cifra que supera la media conseguida de años anteriores en un tercio.

De este modo, resueltas las dos convocatorias Erasmus+ KA de 2020, en su modalidad ordinaria y extraordinaria a raíz de la pandemia de Covid-19, el pasado año no solo se batieron cifras de participación en la Universidad de Córdoba, sino también en el número de proyectos de la UCO seleccionados y en la financiación conseguida.

Los proyectos de la UCO seleccionados

Así pues, las propuestas de la institución cordobesa seleccionadas para recibir financiación por las diferentes Agencias Nacionales Erasmus han sido, dentro de la convocatoria ordinaria de 2020, en total cuatro de los once proyectos de la UCO presentados en los programas Erasmus+ KA203 y KA204.

En concreto, se tratan de los proyectos Vrailexia, ‘Partnering Outside the Box: Digital and Artificial Intelligence Integrated Tools to Support Higher Education Students with Dyslexia’ (Italia), de la profesor Sara Pinzi; HBI, ‘Hacia un modelo de bilingüismo integrado’ (España), del profesor Victor M. Pavón Vázquez; Vindow, ‘Virtual – Inclusive – Diversity focused – Open educational – Work modules Digital Tools for Inclusive Foreign Language Education’ (Alemania), de la profesora Mª Elena Gómez Parra; y Diversity Boost, ‘Innovative Learning System for the development of Soft skills focused on Diversity Management in Small and Medium Enterprises and Social Inclusion through Training in Diversity Management in the Organization’ (Holanda), del profesor Francisco J. Saco de Larriva.

Por otro lado, en la convocatoria extraordinaria han sido tres de los seis proyectos de la UCO presentados los que han obtenido un resultado positivo. Propuestas enmarcadas dentro del programa Erasmus+ KA226, en la nueva modalidad ‘Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital’.

En este caso, los seleccionados han sido Quill, ‘Quality in Language Learning’ (Portugal), de la profesora Mª Elena Gómez Parra; Add-on, ‘Advanced Digital Design course ON modern buildings developing SKILLS for young engineers’ (Polonia), del profesor Antonio A. Rodero Serrano; y E-Ducation, ‘Teaching and Learning after 2020’ (España), de la profesora Mª del Mar Sierra. Además, la UCO presentó un proyecto de Construcción de Capacidades con Marruecos (CBHE).


Compartir