Semana de actividades en honor al patrón de Económicas y Empresariales


La semana que viene, concretamente del 11 al 15 de abril, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería ha organizado un programa repleto de actividades para conmemorar la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer, entre las que destacan conferencias, mesas redondas, la proyección de una película y una entrega de premios; y que se extenderán de lunes a viernes.

De este modo, el pistoletazo de salida a esta semana de celebraciones tendrá lugar este lunes, día 11, con la ‘II Jornada Aprendiendo de la Experiencia. Un diálogo entre el empresariado y el alumnado universitario’ en el Auditorio y que estará coordinada por Manuel C. Rodríguez. Un encuentro que continuará con la actividad ‘Cine y Empresa. Debate sobre fragmentos de proyecciones cinematográficas’ que se realizará en la Sala de Reuniones de la Facultad.

Al día siguiente, martes 12 de abril, tras la clausura del ciclo de conferencias sobre inspección en la empresa a cargo de María José Gutiérrez Cabezas, comenzarán en el Auditorio los actos institucionales con la entrega del premio al ‘Caso Empresarial Almeriense’ del Ilustre Colegio de Economistas de Almería y la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico de las titulaciones de la Facultad. Actividades que se retomarán por la tarde con la celebración de un encuentro deportivo entre alumnos y profesores que jugarán un partido de fútbol en las pistas deportivas de la Universidad.

Además, y para concluir esta semana festiva en honor al patrón San Vicente Ferrer, se celebrarán dos mesas redondas. La primera, que tendrá lugar el miércoles 13 de abril, hablará de ‘Salidas Profesionales’ de la mano de economistas y titulados mercantiles de diversas especialidades profesionales. Mesa que se celebrará en la Sala Bioclimática y estará coordinada por Ana Moreno Artés, decana del Ilustre Colegio de Economistas de Almería. En cuanto a la segunda mesa redonda, titulada ‘Emprendedores y Profesionales’ y prevista para el viernes 15 de abril, ésta contará con la participación de antiguos alumnos vinculados a diversos sectores empresariales y profesionales y será Francisco J. Sierra Capel el encargado de coordinarla en la Sala de Conferencias del edificio de Ciencias de la Salud.

Por último, este programa festivo creado para la ocasión concluirá ese mismo día por la tarde, con la proyección de la película ‘The Company Man’. Posteriormente, tras su visionado, se debatirá sobre los perfiles profesionales y la edad; actividad que estará coordinada por Francisco Ibáñez Cervilla y se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del edificio de Ciencias de la Salud.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *