25.8 C
Málaga
14 agosto, 2026
GeneralHuelva

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2013 en la Universidad de Huelva

La próxima semana se celebra en la Universidad de Huelva, la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Del 4 al 8 de noviembre la Unidad de Cultura Científica y de Innovación (UCC+i)de la UHU se suma a la iniciativa de las Administraciones Central y Atonómica para organizar una serie de actividades de carácter científico.

La temática de la Semana de la Ciencia de este año está dirigida al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

La Universidad de Huelva busca presentar a la sociedad una imagen cercana de la ciencia y conectar las actividades de investigación que se realizan en el centro con el resto de la sociedad, mediante talleres científicos, representaciones, concursos, conferencias y varias actividades.

El día 4 comienza la Semana con la actividad ‘Café con Ciencia‘ en el Comedor Universitario. A partir del día 5, se podrá acceder a las visitas de los diferentes museos: Pedagógico, Tesoros minerales, Centro de Interpretación Arqueológica, así como a los laboratorios. También se pondrán a disposición los Talleres Científicos: ¿Para que sirve?, Visita Laboratorios, Cineciencia y Exposiciones. El 6 de noviembre, en el Salón Grados tendrá lugar el Seminario Técnico: La aplicación de la Directiva Marco de Aguas ante el horizonte del 2015 y el 7 una conferencia sobre Impactos y meteoritos. Para finalizar la semana el día 8 se llevará a cabo una visita-ruta guiada por todos los stand del Campus El Carmen.

Otras noticias de interés

Desde la Universidad Autónoma de Madrid crean un nuevo método para emitir luz cuántica

Aula Magna

MECD convoca 15.000 ayudas para cursos de inmersión lingüística en UIMP

Aula Magna

En marcha el Tablón Electrónico Oficial de la UHU

Gonzalo Gálvez