La Semana de la Educación volverá a Madrid el 1 de marzo


Como viene siendo habitual, IFEMA acogerá la cuarta edición de la Semana de la Educación. Organizada por IFEMA, la convocatoria se ha consolidado como el mayor evento para el mundo educativo en España, al reunir en un mismo espacio cuatro espacios que atienden a todo el sistema educativo educativo. Ofreciendo una amplia panorámica del sector a través de los cuatro espacios disponibles:

AULA

AULA sigue incrementando sus cifras de participación, reuniendo en un mismo espacio a toda la comunidad educativa. Esta edición se llevará a cabo del 1 al 5 de Marzo en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. Se trata de una edición especial. AULA cumple 25 años ininterrumpidos ofreciendo a los estudiantes, padres y profesores la panorámica del ámbito educativo más completa posible.

En el Salón Internacional del Estudiante además de dar cabida a información sobre Formación Profesional, voluntariado, primer empleo, idiomas o estudios en el extranjero, entre otros temas de interés para los estudiantes, sus familias y los centros educativos. Los stands no solo informarán sobre los diversos temas sino que contarán con un apartado práctico. Entre las activdades que se llevarán a cabo la Salle Campus Madrid ofrecerá un taller de Minecraft o uno de captura de movimientos en tiempo real.

Dentro de AULA también se enmarcan las iniciativas AULA FORUM y AULA SOLIDARIA. En estas acciones se tratarán temas de interés para los estudiantes o futuros estudiantes ya que recibirán consejos y directrices acerca de los diferentes estudios de grado y sus salidas profesionales, así como información referente a planes de voluntariado y de servicio a la comunidad. Todo con el objetivo de conseguir alumnos implicados en todos los aspectos con la comunidad estudiantil que le rodea.

Con motivo de su 25 aniversario se ha convocado el Primer Concurso de Ilustración del Cartel AULA 2017. En el que podrán participar los alumnos de colegios que pasen por la feria. El diseño ganador será el que ilustre la Feria del próximo año.

Salón de la Educación de Tercer Ciclo y Formación Continua

El Salón de la Educación de Tercer Ciclo y Formación Continua llegará a la Feria de Madrid del 2 al 4 de marzo. La creciente demanda de personal especializado y con una preparación para el mundo laboral completa hace que sean necesarios eventos en los que los interesados en ampliar sus metas laborales conozcan de primera mano sus opciones. Ese es el objetivo de esta novena edición del Foro de Posgrado.

Durante los tres días que dura el encuentro los asistentes encontrarán una amplia muestra de másteres, doctorados, postgrados, cursos de especialización, formación permanente, becas y servicios. Pero no solo se puede salir del recinto cargado de información. Se ofrecen también acciones formativas para mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los estudiantes. Así como actividades de aprendizaje a lo largo de la vida para mejorar conocimientos, competencias y aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo.

Los talleres que se impartirán en este foro se engloban dentro de dos áreas. La primera de ellas es el ‘Espacio Social Green’, un lugar de encuentro que ya se puso en marcha en la octava edición en el que se aúna el emprendimiento con la conciencia ecológica. Se trata de un punto de encuentro para la formación, el intercambio de experiencias e ideas con el fin de crear un tejido emprendedor verde.

‘Emprendimiento joven’ es el segundo de los espacios que se llenarán de talleres y actividades bajo la premisa de promover el emprendimiento entre los más jóvenes. Para llegar de una forma más atractiva a los estudiantes que pasen por el Foro. El “Speaker Corner” es un espacio de interacción en el que el ponente tendrá 30 minutos para presentar sus nuevos productos o algún tema de interés. “Empleabilidad” será el lugar al que acudan los jóvenes que buscan trabajo para recibir orientación sobre salidas y perfiles profesionales más demandados. El último de los espacios que se incluyen es el de “Gestión del talento”. Un lugar de encuentro en torno a la formación para el desarrollo de habilidades y competencias profesionales.

Estos son algunos de los atractivos que encontrarán los asistentes de la Semana de la Educación. Además, podrán participar en el sorteo de una beca de estudio de idiomas en Dublín de tres semanas de duración.

Expoelearning 2017

Durante los días 2 y 3 de marzo estará en la Semana de la Educación Expoelerning. La mayor feria comercial dedicada al sector de la formación online. En este espacio se presentarán las últimas novedades en el campo de las herramientas aplicadas a la formación.

El Congreso Internacional Expoelerning, dirigido a profesionales, tratará sobre las últimas novedades del sector Machine Learning, apps, big data, inteligencia artificial, realidad virtual, comunidades virtuales de aprendizaje 2.0, contenidos digitales y nuevo diseño de plataformas e-learning.

Todo dirigido a mejorar la educación de los más jóvenes gracias a la incorporación de las tecnologías de vanguardia en el sistema educativo.

Recursos para la educación-INTERDIDAC

Los docentes y responsables de centros educativos encontrarán en Recursos para la educación-INTERDIDAC, del 2 al 4 de marzo en la Semana de la Educación, propuestas que ayudarán a mejorar el ambiente formativo y a desarrollar sus habilidades y destrezas en este foro de debate, formación y consejos de expertos para los profesionales de la educación.

El material más moderno e innovador, los recursos para impartir formación de calidad, tienen cabida en este salón que se celebra en el entorno de la Semana de la Educación,  una convocatoria integral para el mundo educativo que reunió en su última edición a más de 130.000 visitantes, de los cuales más de 8.000 eran profesionales de la educación.

La próxima edición del salón además presentará como novedad el Showroom de innovación. Un lugar para conocer, probar y descubrir innovaciones y productos destacados para la enseñanza y equipamiento del aula.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *