Semana de la Psicología en la Universidad de Almería


Ayer lunes 17 de febrero, se inauguró la ‘X Semana de la Psicología‘ en la Universidad de Almería, que en esta edición girará en torno a nuevo ‘Máster de Psicología General Sanitaria‘.

Los alumnos podrán participar en los actos conmemorativos que durarán hasta el próximo jueves 20 de febrero, y que tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Psicología, para conmemorar el día del patrón, Juan Huarte de San Juan.

En la inauguración estuvieron presentes el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el decano y el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Psicología, Francisco Javier García y José Manuel Martínez Vicente, respectivamente.

El acto sirvió a su vez para hacer la entrega de los premios: a Juan Prados Tortosa, por el mejor expediente de la licenciatura y a Elisa Rodriguez, por el mejor expediente del máster oficial del curso 2012/2013.

El Máster en torno al que va a girar esta semana, debería comenzar el próximo otoño, pero aún esta pendiente del recurso interpuesto por un grupo de psicólogos a nivel nacional, contra la orden reguladora del Máster. Alfonso Ibáñez, vicedecano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, se ha mostrado muy crítico al respecto; “Debemos celebrar esta fiesta aunque haya quieres quieran dificultarnos la carrera profesional. Cuando todo parecía indicar que se entraba en un camino de solución de los problemas de este grado, con el acuerdo entre la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades españolas, el Consejo General de la Psicología, las administraciones implicadas y las asociaciones de estudiantes a favor de la implantación del Máster de Psicología General Sanitaria, llega este recurso que es meter un palo más en la rueda de este carro para que este no avance y demorar la solución tan necesitada para los profesionales de esta materia”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *