EUROQUIZ ¿Cuánto sabes de Europa?

EUROQUIZ ¿Cuánto sabes de Europa?



En el mes de mayo celebramos ser europeos. Pero ¿cuántos sabes de los países que componen la comunidad y de la historia de la misma? Por la semana europea de la juventud, que se celebra en toda Europa del 24 de mayo al 30 de mayo de 2021, la Universidad de Málaga junto al Instituto Andaluz de la Juventud y la Aj Intercambia organizarán varias actividades para promocionar la pertenencia a la Unión Europea.

Entre las primeras propuestas, el próximo miércoles 5 de mayo a las 19:30 horas, la Oficina Welcome to UMA (UMA International HUB) llevará a cabo un concurso de preguntas y respuestas. En formato trivial, el EUROQUIZ retará a todos los participantes a mostrar sus conocimientos sobre Europa.

El EUROQUIZ se llevará a cabo de la mano de jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad que hacen su Voluntariado en Málaga. Se trata de una actividad virtual y gratuita, que se realizará a través de Google Meets. Eso sí, con plazas limitadas, por lo que todas las personas interesadas en participar podrán hacerlo previa inscripción a través del formulario que se habilitará en la web de la UMA.

Para participar en el reto del EUROQUIZ, solo hace falta contar con un ordenador con conexión a internet o un móvil. Entre las personas que acierten más preguntas se repartirán premios y regalos.

Semana europea de la juventud

La semana europea de la juventud se celebra del 24 al 30 de mayo. Con varios eventos emocionantes y sesiones inspiradoras en toda Europa, el tema de este año es “Nuestro futuro en nuestras manos”.

El objetivo de esta semana es debatir sobre temas importantes para los jóvenes, presentar las oportunidades en la UE en el ámbito de la juventud y celebrar las historias de éxito. Se trata del punto final de las reuniones europeas para los jóvenes y el sector de la juventud en Europa.


Compartir