Sevilla acoge las Jornadas de Estudio sobre derecho


Sevilla acoge hoy jueves 27 las Jornadas de Estudio en materia de Derechos Humanos y su fundamento último: la dignidad de todas las personas como valor en sí mismo frente a un panorama actual en el que se siguen cometiendo las mismas violaciones y tropelías hacia la misma, ¿Hay Derecho?.

Los doctores Francisco José Contreras Peláez, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Bernardo Periñán Gómez, Profesor Titular de Derecho Romano de la Universidad Pablo de Olavide y Carlos Fidalgo Gallardo, Profesor Asociado de Derecho Procesal (US) y Socio Director de Moreana abogados y economistas, presidirán la dirección del encuentro.

La exposición estará organizada en tres módulos principales: ¿Es posible un Derecho Global? Dichos módulos estarán compuestos de dos conferencias y un coloquio a cargo expertos provenientes de diversos ámbitos, no sólo del Derecho sino también desde el ámbito de la Filosofía y las Humanidades.

Se contará con intervenciones de doctores como Pedro Serna Bermúdez, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, Alejandro G. Vigo, Profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra y Andrés de la Oliva Santos, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid.

Al término de la muestra, los coloquios y conferencias serán incluidas en una publicación monográfica que será puesta a disposición del público en general pero también remitida a las instituciones y entidades con competencias sobre esta cuestión: Presidencia de la Nación, Ministerio de Justicia, Organización de las Naciones Unidas, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre otros.

La cita es hoy, jueves 27 de febrero de 2014 en el Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU (Av. de la Palmera, 43), desde las 10:00 hasta las 18:30 horas.

Organizan: Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Fundación San Pablo Andalucía CEU, MOREANA | Abogados y Economistas y Proyecto I+D “Derecho y Poder político: un análisis histórico y comparado desde la perspectiva de la persona”, con la colaboración de Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Bellavista La Palmera), Colegio Mayor Guadaira y Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla.

Asistencia libre y gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en [email protected]


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *