Sexta Edición de Ser Emprendedor: oportunidades de negocios en proyectos emergentes y ‘startups’

Sexta Edición de Ser Emprendedor: oportunidades de negocios en proyectos emergentes y ‘startups’


A las 9:30 de la mañana iniciaba la primera sesión de la Sexta Edición del Foro Ser Emprendedor, en el Pabellón 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En pocos minutos se llenaba el escenario de un público, en su mayoría joven, en cuyos rostros se percibía la curiosidad, la motivación y, sobre todo, las ganas de aprender. En un espacio abierto a la juventud ¿qué mejor forma de cubrir estas inquietudes que a través de un formato dinámico y participativo como el que nos ofrece Ser Emprendedor? 

En la presentación del acto intervinieron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el teniente de Alcalde del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías y del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Mario Cortés; la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; el director de Secretariado de Cultura de la Innovación de la Universidad de Málaga, José María Alonso, y el responsable de Empresas de Unicaja Banco, Domingo Narváez. Además, cabe destacar que el acto cuenta con otras autoridades y representantes de las entidades organizadoras, promotoras y colaboradoras.

El encuentro ha contado con más de 1200 personas inscritas con iniciativa emprendedora con o sin proyecto definido, así como aquellas que ya han puesto en marcha su idea pero necesitan reorientación. El salón ha albergado más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas, talleres y actividades paralelas dirigidas a mostrar a los asistentes herramientas y soluciones para poner en marcha una idea de negocio, entrar en contacto con inversores y conocer casos de éxitos inspiradores.

Juventud y futuro

Nada más entrar al pabellón, los asistentes contaban con una zona expositiva donde varias entidades colaboradoras y empresas mostraban sus herramientas, soluciones y servicios especializados para la persona emprendedora. Un espacio startups donde se brindaba información sobre inversión, estrategia o internalización; dos ágoras en las que expertos de diferentes ámbitos nos enseñan a través de charlas y presentaciones herramientas, claves y pasos a seguir en el proceso del emprendimiento y, al final del salón, el espacio ‘The Lab’, con diversas charlas de carácter motivador dirigidas a concienciar sobre la importancia de la pasión, el compromiso y la voluntad para la puesta en marcha de ideas emprendedoras.

El 11 y 12 de abril inicia la Sexta Edición del Foro Ser Emprendedor, en el Pabellón 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)Además de todo ello, el Foro Ser Emprendedor ha contado este año con un nuevo espacio, la Zona Ikea, en cuyo marco se han celebrado actividades tales como: Un café con…, Encuentros en femenino y la presentación de la iniciativa IKEA Málaga Talento.

Paralelamente a la inauguración del espacio, tuvo lugar la ronda de inversión para personas emprendedoras y startups con inversores internacionales; talleres ‘team build’ para gestionar de manera eficiente los equipos, promover el talento e incentivar el trabajo colaborativo; convocatoria hackathon para diseñar los contenidos de Foro Ser Emprendedor 2019; una jornada de networking de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la conferencia ‘Consejos para seducir a un inversor’; y el evento INEUSTAR-Pioneers. 

Un año más el Foro Ser Emprendedor ha reunido en un mismo sitio a todos los actores implicados en el emprendimiento, trabajando en la promoción de las oportunidades de negocios en sectores emergentes destinado a todos los perfiles de personas emprendedoras.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *