Si eres titulado universitario tienes más opciones de encontrar trabajo


A pesar de las dificultades que está atravesando el mercado laboral actual, los datos de los últimos estudios son claros: Los titulados universitarios poseen más opciones y mejores a la hora de acceder a un trabajo. Además, los datos apuntan a que a la hora de entrar en el mercado laboral, los universitarios lo hacen con mayor rapidez que los que no poseen estudios.

La empleabilidad de los titulados universitarios se ha convertido, desde hace muchos años, en una de las prioridades por parte de las universidades; y por ello, se crean secciones específicas para su fomento, actividades, talleres o servicios de orientación y ayuda para conseguirlo.
Según el último estudio de la situación laboral de las personas egresadas en enseñanzas universitarias en Andalucía del Servicio Andaluz de Empleo, de la promoción de 2010-2011, desde que una persona egresada universitaria acaba su formación hasta que formaliza su primer contrato pasa una media aproximada de 143 días, poco más de 4 meses y medio.
Unos datos que se contraponen con los no titulados que tardan casi el doble en encontrar su primer empleo. Foro Empleo UGR

Para llevar a cabo el examen de la situación laboral, se ha determinado un periodo de tiempo comprendido entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012, año inmediatamente posterior al del curso académico en el que se produjo el egreso. El universo objeto del presente estudio, está constituido por las 34.054 personas egresadas de Primer y Segundo Ciclo procedentes de las nueve universidades andaluzas de la promoción 2010-0011. Asimismo, al respecto de los egresados de postgrado, el número de personas estudiadas han sido 7.047 los egresados de másteres y 1.386 los de doctorado.

A 30 de septiembre de 2012, el 39,9% de las personas identificadas egresadas de las universidades andaluzas en el año académico 2010-2011 se encontraban afiliadas en alta laboral al sistema de la Seguridad Social.

Por rama de estudio, destacan las Ciencias de la Salud en el caso de las titulaciones largas en las que el porcentaje de personas identificadas en alta laboral superan el 76% y las titulaciones largas de enseñanzas técnicas con el más del 50%.

Datos reflejados en el Servicio Andaluz de Empleo que cada universidad recoge, del mismo modo, cada año para realizar informes de empleabilidad y mejorar en los casos que sean necesarios.

Si quieres saber más solo tienes que leer nuestro especial.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *