Sierra Nevada abre temporada con 70 kilómetros esquiables


Cubierta por un majestuoso manto blanco, así abría de nuevo la estación de esquí de Sierra Nevada el pasado sábado 26 de noviembre. Una nueva temporada que el dominio granadino afronta con ilusión y emoción y con un gran programa de actividades, cuyo principal evento será el Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, que se desarrollará desde el 7 al 19 de marzo, y cuya organizadora es por segunda vez consecutiva la estación.

Con respecto a este campeonato mundial, la organización ya ha concluido la instalación de las grandes estructuras metálicas de las cuatro áreas de meta, donde irán situados los comentaristas de televisión y radio, cronometradores, y jueces, entre otros servicios de competición. Además, estas zonas también han marcado el diseño y la distribución del resto de espacios destinados a público, fotógrafos y prensa, responsables de carrera, equipo de la Federación Internacional de Esquí, etc. De ellas la que presenta mayor envergadura está situada en Loma de Dilar, y en ella convergen tres pistas de competición en las que se disputarán seis finales; snowboardcross y skicross; slopestyle para snowboard y Freestyle, y finalmente las de eslalon paralelo y girante paralelo.

Estas competiciones necesitarán alrededor de 265 voluntarios que quieran apoyar y colaborar en los distintos departamentos de la organización, desde señalización y protocolo, hasta prensa e internet, por lo que si quieres formar parte de alguno de ellos, la estación ha abierto un proceso de inscripción a través de su página web, para que envíes tus datos con el objetivo de que puedas formar parte de este importante evento. Puedes manifestar el área en el que te gustaría trabajar y ellos lo tendrán en cuenta, aunque siempre atendiendo a las necesidades que se tengan en dicho momento.

Durante esta temporada, uno de los objetivos de la estación granadina será mejorar los números logrados el año pasado, en el que se mantuvo con una superficie esquiable de un kilómetro durante más de dos meses y alcanzó niveles máximos al final de la temporada, algo que no parece ser muy difícil este año, puesto que en su apertura el dominio abrió con un total de 30 kilómetros esquiables y un desnivel de 1.100 metros, y el día 1 de diciembre ya había abierto el área de la Laguna de las Yeguas, zona que alberga algunas de las pistas más altas de la estación, como por ejemplo la Olímpica, desde la que se puede ver el Mediterráneo, contando así ya con más de 70 kilómetros esquiables y realizando la apertura más temprana de esta área en su historia reciente.

Durante el pasado Puente de la Inmaculada la estación retomó las actividades familiares en la Pista de El Mar con juegos infantiles, gymkhanas, y musicales, y también desarrolló varios conciertos.

Entre las principales novedades que presenta el complejo este año destacan los tres cañones de producción de nieve de última generación, que estarán situados en Borreguiles, contarán con un nivel de propulsión mucho mayor y reducirán el ruido que generan, y los paravientos instalados en Borreguiles y Loma de Dilar, que permitirán la retención de nieve en aquellas zonas más castigadas por el viento.

Por otro lado, la estación ha renovado las promociones referentes a ‘El Subidón’, un programa de precios especiales para el forfait de remontes exclusivo para comunidad universitaria. Para beneficiarte de estas ofertas es imprescindible disponer de la Tarjeta Sierra Nevada-Subidón. Algunos descuentos van desde 2 días por 100 euros con alquiler de material y clases de esquí hasta 2 días de forfait por 67 euros únicamente sin clases.

Sierra Nevada volverá así a ser referente nacional del deporte de nieve en España, recibiendo la visita de miles de turistas y deportistas hasta el próximo 30 de abril, jornada en la que se cerrará la temporada.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *