Disfrutar de la nieve será posible desde este 18 de diciembre


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presentó ayer jueves las nuevas directrices de seguridad para la llegada de las Fiestas de Navidad. Entre las recomendaciones en materia de seguridad destaca la ampliación de los horarios para el ocio y las reuniones, limitadas, típicas de estas fechas.

La “desescalada” por periodos se dividirá así en dos fases, una primera desde el sábado 12 de diciembre al jueves 17 (ambos incluidos) donde se permitirá la movilidad entre municipios dentro de una misma provincia, y una segunda fase que permitirá la movilidad entre provincias desde el 18 de diciembre al 10 de enero.

Será en esta segunda fase cuando, los amantes de la nieva pueden volver a disfrutar de ella en uno de los espacios naturales más destacados de Andalucía: Sierra Nevada. 

La temporada 2020/21 dará comienzo el próximo viernes 18 diciembre, y, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, lo hará con limitación del 50% del aforo que permiten las pistas y venta de forfait online exclusivamente.

Claves de la apertura de Sierra Nevada

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitarios, las pistas de Sierra Nevada podrán llenarse hasta el 50% de su capacidad. Para compensar esta limitación desde Sierra Nevada se descontará del aforo a los titulares de forfait de temporada, larga duración y los poseedores de jornadas de esquí no consumidas por el cierre prematuro de la temporada anterior. Asimismo, las instalaciones informarán diariamente a través de su página web del porcentaje de forfaits que pueden ser adquiridos y bloqueará aquellas jornadas que estén completas.

Cabe destacar que, para esta temporada, todas las ventas serán online. Para ello, Sierra Nevada concluyó ayer la campaña de envío gratuito de tarjetas recargables de forfait sin necesidad de haber hecho una compra previa. De esta forma, a partir de este viernes 11 de diciembre el envío de las tarjetas recargables de forfait será gratuito, pero requerirá obligatoriamente la compra de, al menos, una jornada de esquí. Para compras de última hora, se establecerán puntos de recogida de forfait recargable en Pradollano. En el caso de forfait de día, previamente comprados online, podrá ser recogido en los dispensadores automáticos de forfait de la estación con la introducción del código de la compra digital.

Aquí puedes descargarte del protocolo COVID que se aplicará en Sierra Nevada. 


Compartir