Siete universidades europeas unidas por la internacionalización

Siete universidades europeas unidas por la internacionalización


Siete universidades europeas, entre las que se incluye la Universidad de Córdoba, han firmado un acuerdo para crear la University for a New European Society (UNES). Se trata de siete instituciones pertenecientes al sur de Europa, entre las que se encuentran la Universidad de Paris-Est Créteil (Francia), Universidad de Córdoba (España), Universidad de Évora (Portugal), Universidad de Novi Sad (Serbia), Universidad de Patras (Grecia), University de Sibiu (Rumania) y Universidad de Udine (Italia).

Todas ellas tienen en común que son universidades creadas en torno a los años 60-70 con un alto nivel de internacionalización y que cubren varias disciplinas del conocimiento. El objetivo común de la nueva asociación, UNES, es de este modo fortalecer la oferta académica individual de cada una de las universidades a través de una oferta académica multilingüe, innovadora y orientada hacia las nuevas demandas de la sociedad, con una decidida apuesta por los valores europeos.

UNES, uniendo el sur de Europa

UNES pretende ser una Universidad dinámica y proactiva, comprometida en formar ciudadanos europeos capaces de afrontar los desafíos de las transformaciones sociales, ambientales y digitales que afrontan nuestras sociedades.

Esta Alianza de las siete Universidades Europeas representa a más de 160.000 alumnos y cerca de 14.000 profesores, investigadores y personal administrativo. Entre sus objetivos también está el fortalecimiento de las interacciones con los países del Mediterráneo, África y América Latina.

El acto fundacional de la UNES se celebró el pasado  19 de febrero con la firma en París del Acuerdo de creación de la Alianza al que asistieron los rectores y vicerrectores de todas las Universidades implicadas.


Compartir