“Silent Night” inaugurará la 31ª edición del Fancine

“Silent Night” inaugurará la 31ª edición del Fancine



Fancine ya tiene película de inauguración. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha desvelado la cinta con la que comenzará su nuevo experimento cinéfilo, dedicado en esta 31 edición a la ciencia, en la gala del día 10 de noviembre en el Albéniz. Se trata de ‘Silent Night’, una historia navideña con un giro catastrófico que, a diferencia de las dos citas anteriores, no formará parte de la Sección Oficial del certamen. ‘Silent Night’ supone la ópera prima de la directora Camille Griffin, que tras años en la industria y dirigiendo cortometrajes, debuta en el formato largo con un filme protagonizado por Keira Knightley (‘Piratas del Caribe’, ‘Orgullo y Prejuicio’), Lily-Rose Depp (‘Yoga Hosers’) y Roman Griffin Davis (‘Jojo Rabbit’), entre otros.

La película, que tuvo su preestreno en el Festival de Toronto, sigue a un grupo de amigos y familiares que se reúnen para celebrar las navidades, conscientes de que un terrible evento traerá el fin del mundo. Con ella, la realizadora explora los oscuros y profundos lados del instinto maternal, así como los límites a los que llegaríamos para proteger a nuestros seres queridos.

Asimismo, Fancine ha avanzado otros tres títulos que se unen a su cartelera. El primero de ellos es ‘In the Earth’, la nueva película de Ben Wheatley (‘Free Fire’, ‘High-Rise’), basada en un científico que se adentra en un bosque en el que mitos y realidad se entrelazan en un tumultuoso viaje a través de la oscuridad. Junto a ella estará ‘Censor’, una propuesta de terror que viene de la mano de la primeriza Prano Bailey-Bond, que nos introduce a una censora de cine cuya labor de visionar cintas llenas de gore y violencia comienza a afectar sus recuerdos. Por último, Fancine supondrá la premiere en España de ‘John and the Hole’, el thriller psicológico y primer largometraje del español Pascual Sisto, en el que un niño perturbado mantiene presa a su familia en un hoyo. Asume uno de los papeles principales el actor Michael C. Hall, conocido por su interpretación en la popular serie ‘Dexter’. Este trío de proyectos de género se unen al puñado de títulos ya anunciados anteriormente por el festival universitario: ‘Prisoners of the Ghostland’, ‘Mayday’, ‘Tides’, ‘Son’ y ‘The Spine of Night’.

Cortometrajes a concurso en el Fancine

Además, Fancine ha publicado también la lista de cortometrajes que competirán en el certamen, divididos en las categorías de imagen real y animación. El Jurado Joven, formado por estudiantes de las diferentes universidades públicas andaluzas, serán los encargados de valorar y galardonar estas obras, otorgando un premio dotado con 3.000 euros al mejor corto en cada modalidad, así como seleccionar el proyecto europeo que representará a Fancine en la gala de premios de la Federación Internacional de Festivales de Cine Fantástico – Meliès.

Por otro lado, entre los elegidos en la categoría de imagen real están cinco obras españolas: ‘La chica de los cigarrillos’, ‘Solución para la tristeza’, y tres propuestas de terror: ‘Dar-Dar’, ‘La inquilina’ y ‘La luz’. Les acompañan el thriller australiano ‘Inferno’; el suizo ‘Kingdom’, ambientado en un mundo post-apocalíptico; los finlandeses ‘See You in an Hour’, que explora las líneas temporales, y ‘Verdict 30001: The Cookies’, sobre la toma de decisiones, y la parodia irlandesa del género slasher ‘Something Doesn’t Feel Right’.


Compartir