La UCM se impone en el I Torneo de Debates Villa de Madrid


La Sociedad de Debates Complutense ganó el pasado fin de semana el primer Torneo de Debates Villa de Madrid, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. Los participantes de esta competición, celebrado el pasado 30 de abril, debían argumentar a favor o en contra acerca de si debe gobernar el partido más votado en España según el sorteo, por lo que cada equipo debía tener preparadas dos líneas argumentales.

Este encuentro contó con una nutrida representación de las universidades madrileñas, entre las que se encontraban la Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Camilo José Cela y el Instituto de Empresa, que se enfrentaron en una ronda previa en formato liga en la que cada equipo intervino en cuatro debates. Los dos equipos que presentaba la Sociedad de Debates Complutense llegaron a una intensa final en la que se llevó el título el equipo compuesto por Ángel, Iván Bejarano, Manuel Fukuda y Matias Rubio.

Por su parte, la final del Torneo Pasarela Judicial Madrid 2016 se celebró a lo largo de los día 22 y 23 de abril en la sede del Instituto de Estudios Bursátiles en torno a cuál debe ser la prioridad en caso de amenaza terrorista si la libertad o la seguridad. El equipo Civitas de la Universidad Complutense, compuesto por Pablo Méndez-Monasterio, Sasha Davidova y Patricia Muñoz, se proclamó vencedor al imponerse en la final al equipo Juridicat de la Universidad de Barcelona en una de las mejores finales que se recuerdan. Además, Pablo Méndez-Monasterio fue elegido mejor orador del torneo.

El jurado contó con la participación de Juristas de reconocido prestigio como los magistrados del Tribunal Supremo, José Manuel Maza, Julián Sánchez Melgar y José Luis Requero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, la magistrada del TSJ de Madrid, Susana Polo, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, los magistrados de la Audiencia Nacional, Enrique López, Eloy Velasco, Angel Hurtado o José Ricardo De Prada, el diputado del Partido Popular, Pablo Casado, y el concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado. Asimismo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la encargada de clausurar el Torneo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *