Solicita las becas para deportistas de la Universidad de Málaga

Solicita las becas para deportistas de la Universidad de Málaga


La Universidad de Málaga abre el plazo para solicitar las becas para deportistas y delegados-entrenadores universitarios, que estará disponible hasta el día de 6 de julio, para aquellos que hayan representado a la UMA durante el curso 2017/2018 en la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en los Campeonatos de España Universitarios, en Campeonatos de Europa Universitarios y en Campeonatos del Mundo Universitario.

La cantidad presupuestada para este tipo de ayudas es de 60.000 euros y los interesados en obtener esta beca para deportistas deberán estar matriculados en el presente curso en un centro propio y adscrito de la Universidad de Málaga en estudios oficiales para obtener una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional; ser alumno de otra Universidad admitido por convenios de Movilidad o Intercambio; o ser estudiante de otra Universidad que haya participado en las competiciones anteriormente mencionadas.

Además, el candidato deberá obtener un informe favorable, emitido por la Dirección de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga, en función de los resultados obtenidos en las competiciones en que ha participado y del cumplimiento de las actividades y obligaciones citadas. Para obtener este informe, los alumnos deberán participar en las competiciones y/o pruebas de selección convocadas por la mencionada Dirección; asistir a los entrenamientos y partidos de preparación a los que sean convocados; tener un comportamiento adecuado, tanto en el ámbito deportivo como fuera del mismo; y devolver el material cedido por la UMA para su participación en las citadas competiciones.

Becas para deportistas

El importe de la beca para deportistas estará en función de los resultados obtenidos en las competiciones citadas, sin que, en ningún caso, cada beneficiario pueda percibir más de 1.300 euros, sumando la participación en todos los campeonatos. Si la suma total de medallas resultante de los beneficiarios superase el presupuesto total establecido para esta convocatoria, los importes por medalla se prorratearán para adaptarlos al presupuesto.

Las solicitudes se presentarán, debidamente cumplimentadas, en cualquiera de las sedes del Registro General de la Universidad de Málaga, hasta el 6 de julio. La presentación de la solicitud se formalizará en el modelo de impreso que se puede descargar desde aquí. En el mismo, el solicitante deberá indicar la competición y el deporte en que ha participado en representación de la UMA en el curso 2017/2018, así como el resultado obtenido en la misma. Los interesados podrán consultar el resto de las bases de la presente convocatoria aquí.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *