Solicita tu plaza en la Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud de la UMA

Solicita tu plaza en la Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud de la UMA



Si tienes previsto estudiar en Málaga pero resides fuera de la ciudad, puedes optar a una de las 257 plazas para estudiantes de la Universidad de Málaga en la Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud para el Curso Académico 2021/2022.

Del total de 257 plazas abiertas, se reservan siete para residentes con necesidades especiales por discapacidad acreditada con un grado reconocido igual o superior al 33 por ciento.

Las solicitudes deberá adjuntar el formulario de recogida de datos que, junto con la documentación requerida, deberá presentarse antes del próximo 18 de mayo en las Oficinas de Asistencia en materia de Registro de la Universidad de Málaga o en la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga

Requisitos para optar a una plaza

Tal y como se señala en la convocatoria, los estudiantes que quieran solicitar una plaza en la Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud deberán acreditar:

  • Ser estudiantes que cursen o vayan a cursar estudios universitarios de Grado o Máster Oficial, de una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional que se imparta en la Universidad de Málaga.
    • Dentro de este cupo la Universidad de Málaga podrá reservar plazas para alumnado incluido en programas de movilidad estudiantil, siempre que esté contemplado en el correspondiente convenio de intercambio, de colaboración o que disfruten de becas de programas de entidades públicas o privadas a los que la Universidad de Málaga esté legalmente adherida.
  • Ser estudiantes matriculados en algunos de los programas oficiales de Doctorado que desarrollen labores investigadoras y docentes en esta Universidad, así como tituladas y titulados de la misma que acrediten encontrarse preparando una oposición a la función pública. Para este colectivo se reservarán 20 plazas; con la finalidad de cubrir todas las plazas, en caso de no ser cubiertas, las plazas sobrantes pasarán al cupo del apartado anterior.
  • En caso de quedar plazas disponibles tras las adjudicaciones, la Universidad podrá destinarlas para uso de los diferentes sectores integrados en la comunidad universitaria en los términos más convenientes para el servicio público.

Compartir