Solo perdieron un partido, pero quedaron los novenos


Francisco Sáez e Ignacio Sánchez han finalizado su participación en el Campeonato de Europa Universitario de Voley Playa con una mezcla de sensaciones; por un lado, muy contentos de su participación en cuanto al balance de victorias, 6, en relación con las derrotas, sólo 1, pero decepcionados porque esa derrota se produjo en el partido clave, la eliminatoria de octavos de final, frente a la Universidad de Oporto de Portugal, y que les privó de luchar por los puestos altos de la clasificación. El nivel que han demostrado en la competición les hizo merecedores de un puesto mayor.

De hecho la pareja almeriense ha ido de menos a más. Los partidos por la clasificación del 9º al 16º les enfrentó con buenos equipos y consiguió derrotar a todos. Primero se enfrentaron a la Universidad de Amsterdam de Holanda, al que vencieron por 2-0 (21-14, 21-15), en la siguiente ronda se enfrentaron a Universidad de  Montpellier I de Francia, a los que también ganaron por 2-0 (21-14, 21-19), en el que sería su mejor partido de la competición y, por último, en la disputa del 9º y 10º puesto, vencieron a los alemanes de la Universidad de Rostock por 2-1 (21-17, 21-23 y 15-5). Francisco Sáez e Ignacio Sánchez

 

La evaluación final de la participación de la Universidad de Almería en el Campeonato de Europa Universitario de Voley Playa se puede calificar como positiva. Un gran balance de victorias, que evidencia que le correspondía un puesto clasificatorio superior, y una gran experiencia personal de relación e intercambio con universitarios de 34 universidades diferentes, pertenecientes a 16 países europeos, mediante la práctica deportiva en un gran evento internacional. El deporte también es formación y el deporte universitario es una de las máximas expresiones de la idea de formación integral que debe aportar una institución académica como es la Universidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *