A través de un cómic, con ilustraciones y de forma cercana, la Universidad de Huelva se presenta a sus futuros estudiantes. De la mano del Consejo Social de la Universidad de Huelva se ha creado la obra ‘Somos puente’, una publicación en la que se da a conocer el funcionamiento de la Onubense y de esta entidad que forma parte de la propia Universidad, que tiene como objetivo promover la conexión entre la institución académica y la sociedad en la que se asienta.
La obra, editada por el propio Consejo Social, está formada por ilustraciones de Jaime Pandelet Cerdá, Salvador Paneque Sosa y Miguel Paneque Folch y ha sido presentada este martes en el marco de las XIX Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva, que se celebran esta semana con el objetivo precisamente de acercar esta institución a los más de 2.500 estudiantes de la provincia que por primera vez accederán el próximo curso a una Universidad.
El encargado de presentar la obra ha sido el presidente del Consejo Social de la UHU, Miguel Palacios, que ha subrayado la importancia de esta publicación y de las Jornadas para ayudar a las personas en esta “fase en la que se están planteando su futuro”, para lo que considera importante, ha indicado, que conozcan “qué es la Universidad”, una institución que, ha añadido, está “al servicio de la sociedad”, de ahí que el órgano que preside tenga como objetivo promover esa “conexión”.
La presentación de ‘Somos puente’ también ha contado con la participación de la vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, quien también ha destacado la importancia de la relación entre la Universidad y la sociedad. El objetivo es que “se revierta en la sociedad todo aquellos que estudian aquí”, ha subrayado. En esta línea, la vicerrectora de Estudiantes ha agradecido la implicación del tejido productivo y de las instituciones que colaboran con la Universidad de Huelva, pues sin esa colaboración “sería muy difícil”, ha remarcado.