¿Son los jóvenes una generación perdida? Vota nuestra encuesta y déjanos un comentario


“¿Qué pasaría si el ministro de Defensa de España no acude al desfile del Día de las Fuerzas Armadas?” Con esta pregunta comenta el usuario de nuestra web, Alberto Martín, la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en los premios Goya. “Los Goya (a pesar de ser un sector rancio, que desprecia nuestro cine) es la mayor fiesta del cine español y por tanto, su ausencia o presencia es muy importante, concluye Alberto.

Se trata de un comentario a raíz de la encuesta que planteábamos la semana pasada y que refleja que un 40% de los votantes ve mal la ausencia de Wert y afirman que todo es motivo de los últimos abucheos en los Premios Forqué. En un porcentaje muy similar, un 32% justifica al ministro aludiendo a motivos de agenda y un 28% no sabe qué son los Goya.

La no asistencia del ministro de Cultura a la fiesta del cine español ha generado polémica. Así, nuestra usuaria Merche también cree que se trata de una mala actitud, porque afirma, que siendo un ministro en esa materia, “debía estar presente y aguantar todo lo que le digan. Para el cine español los Goya son premios muy importantes y es una falta de respeto que no esté presente”, escribe Merche. Un pensamiento muy similar al de Francisco López que además cree que el ministro y el Gobierno “dan la espalda” no solo al cine, si no a toda la cultura española. “En vez de apostar por lo nuestro, ponen trabas económicas, ya lo dijeron en la gala, si seguimos así, el año que viene no va a poder haber películas que premiar porque no habrá dinero para hacerlas”, refleja Francisco en su comentario.

Ahora, una semana más planteamos nuevas cuestiones. Esta vez hablamos de jóvenes y del término “generación perdida”. Y es que Banco Santander, en su último spot televisivo sobre sus Becas Santander Universidades de Prácticas Profesionales en Pymes, refleja el testimonio de un joven optimista. “Dicen que somos la generación perdida, demostremos con nuestras ideas que somos la generación encontrada“. Se trata de un spot en el que Havas WW Madrid ha querido subrayar la idea de que los jóvenes son una generación única y especial que Banco Santander apoya con ayuda a desarrollar nuevas ideas.

Por ello, queremos saber qué piensas sobre eso de ‘generación perdida’. Vota nuestra encuesta y cuéntanos tu opinión. Queremos saber qué opinas de los jóvenes en el contexto actual.

Aquí os dejamos el spot del que os hablamos ¡Gracias por participar! La semana que viene publicaremos los resultados y plantearemos una nueva encuesta.


Compartir
Comentarios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *