Sostenibilidad y solidaridad en la I Carerra Popular de la UMA


Los 7 kilómetros de recorrido que han compuesto la I Carrera popular de la Universidad de Málaga ha reunido a más de 1.500 corredores, dando como vencedores a en la categoría de PDIPAS femenino a Gema Reca y en categoría masculina a Rafael Merino. Por la categoría de estudiantes los ganadores fueron Claudia Bañasco y Francisco López. La competición también contó con la categoría “general” donde pudieron participar personas ajenas al ámbito universitario. Además de los premios a los corredores se reconoció la labor de Francisco Ruiz Abad, de 86 años, premiado como el corredor de mayor edad de la carrera.

La labor de los voluntarios de la UMA fue imprescindible, logrando una excelente organización, que permitió que la carrera fuera más segura y agradable, pues estuvieron dinamizando todo el recorrido. Del mismo destacó un numeroso grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, que acompañados de profesores destacaron por su vestimenta y el ambiente festivo que fomentaron entre todos los participantes. Corredores de la I Carrera Popular de la Universidad de Málaga.

El recorrido de la competición abarcó los nuevos viales del campus de Teatinos, promocionando de esta manera las nuevas instalaciones con las que cuenta la UMA. Al finalizar la carrera hubo sorteos de bicicletas y entregas de productos hortofrutícolas de cooperativas locales.

El evento ha obtenido la calificación oficial de “evento sostenible”, en el que se ha buscado concienciar a todos los participantes del uso responsable de las bebidas y alimentos consumidos en la carrera y promoviendo el uso del transporte público y compartido. También es destacable el apoyo de “Málaga cómo te quiero”, la campaña conjunta del Ayuntamiento de Málaga y Limasa que pretende incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de la ciudad. La organización estuvo enviando mensajes por megafonía solicitando la colaboración de los participantes y  gestionar los envases, cartones y otros residuos para su posterior reciclaje en la propia UMA.

Con esta iniciativa la Dirección de Deporte Universitario quiere fomentar los hábitos saludables en el entorno universitario, siendo la carrera  una de las acciones que mejor promocionan una actividad sana a la vez que recreativa. A la vez el evento ha tenido un matiz solidario a través de la inscripción de la misma, la cual costaba un euro que ha sido destinado a la fundación “Uno entre cien mil”, que se encarga del fomentar proyectos de investigación de leucemia infantil.

Puedes consultar la lista de clasificados en la carrera aquí.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *