Los alumnos de la Escuela de Negocios Internacional Les Roches Marbella han sido invitados de lujo del StarLite Festival que se celebra cada año en Marbella.
En esta ocasión, los organizadores del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, estuvieron presentes para explicar cómo dicho evento de un mes de duración ha llegado a ser uno de los más exitosos de España y uno de los de mayor prestigio a nivel internacional. Hablaron sobre el esfuerzo realizado para lograr la tremenda repercusión de la que goza, del auge que el festival está experimentando actualmente y de la perseverancia a la hora de conseguir sus metas empresariales.
El festival, situado en La Concha de Marbella, goza de una ubicación única e irrepetible. Enclavado en una antigua cantera, su ambiente intimista y personal, atrae cada año a los mejores artistas de todo el mundo. Este año ha recibido a cantantes de la talla de Jaimie Cullum, Bryan Adams, Enrique Iglesias o UB40, entre otros. :
Poner en marcha una operación de tal mecanismo requiere una gran planificación, organización, marketing, y trabajo en equipo, motivo por el cual los alumnos de Les Roches Marbella fueron invitados. El éxito de un evento de semejante renombre comienza con una planificación minuciosa y una visión objetiva del entorno, operaciones que Starlite Marbella ha sabido reunir desde su nacimiento y que es el ejemplo perfecto de cómo ejecutar con éxito los eventos especializados.
Mientras recorrían las impresionantes instalaciones del festival, los estudiantes aprendieron no sólo sobre la parte operativa del evento, sino también la organización y la estructura principal del mismo, además de conseguir una visión histórica de cómo este lugar de montañas escarpadas se convirtió en realidad.
Starlite nació hace más de 30 años con Alfonso Von Hohenlohe, el empresario hotelero pionero de Marbella, quien se unió al cantante Julio Iglesias y al tenor Plácido Domingo, para organizar un único concierto en lo que en aquel entonces era una cantera abandonada situada alrededor de las lujosas urbanizaciones de la ciudad malagueña. El concierto fue un gran éxito, pero poco a poco los esfuerzos organizativos se desvanecieron hasta desaparecer durante casi treinta años. Fue entonces cuando Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer devolvieron la vida y dotaron de su encanto original a lo que quedaba de aquel StarLite inicial.
Durante la visita de los alumnos, García-Sanjuán destacó el impacto que el festival ha tenido en la economía local, sobretodo en la creación de puestos de trabajo y en los ingresos por turismo agregados. De hecho, en 2013, el evento generó más de 300 puestos de trabajo directos e inyectó unos 25 millones de euros adicionales en la economía local a través de un aumento de estancias en hoteles, compras y actividades de ocio durante la temporada alta de vacaciones de Marbella.
Los estudiantes de Les Roches Marbella que acudieron al festival, recibieron una lección muy valiosa con la que podrán complementar sus diferentes especialidades, muchos de ellos estudian el grado de Administración Hotelera en la rama de Gestión de Eventos, otros hacen la especialización de Emprendedores y Gestores de Pymes, y por último los alumnos de Posgrado en Dirección Hotelera podrán poner en práctica todo lo aprendido en StarLite a lo largo de su prometedora carrera profesional.