‘Study in Europe’ 60 segundos para la película de tu vida universitaria


Estudiar en Europa puede parecer muy habitual cuando uno procede de alguno de los países miembros de la Unión Europea pero hay para quienes puede ser toda una aventura. Así que la Comisión Europea ha creado el proyecto ‘Study in Europe’. El objetivo de este proyecto es mostrar a los jóvenes de todo el mundo cómo es la vida universitaria en el viejo continente.

En ‘Study in Europe’ son los mismos universitarios los que ofrecen al mundo su experiencia. Para ello se fomenta  a estudiantes matriculados en una institución de educación superior la creación de vídeos de 60 segundos por las que se muestra a estudiantes de otras partes del mundo las ventajas y excelencias de cursar estudios de educación superior en Europa. Hasta el próximo 10 de febrero para presentar tu creación. Al finalizar se seleccionarán y publicarán entre 10 y 30 películas, las cuales recibirán un premio de 150 euros cada una.

Características de los vídeos Study in Europe

Las características que han de tener los vídeos que participen en Study in Europe son, además de su duración de 60 segundos, es mostrar la ventajas de estudiar en Europa. Siempre y cuando los vídeos puedan incluirse al menos en una de las siguientes categorías.

  • Hacer amigos de diferentes nacionalidades y por qué son importantes. Desde la Comisión Europea se recomienda que se presente alguno de esos amigos que el estudiante ha hecho en la universidad.
  • ¿Cómo estudiar en europa te ayuda a conseguir tus aspiraciones? ¿Qué experiencias has tenido que te servirán en el futuro?
  • Descubrir nuevas culturas. Se trata de mostrar como de entusiasmado estas por conocer gente y aprender sobre las diferentes culturas europeas.
  • Disfrutar de nuevos hobbies e intereses. Cuenta en el vídeo sobre tus nuevos intereses y como se relacionan con tu experiencia universitaria.
  • La vida estudiantil. Se trata de explicar qué es la vida universitaria para uno mismo ¿Tienes algún consejo para los futuros estudiantes?

Trucos para Study in Europe

Además de los temas existen unas recomendaciones para participar en Study in Europe. Tal y como el nombre indica es mejor no hablar de la educación en un país concreto. Si bien no hace falta ser un director de cine, de hecho los vídeos pueden grabarse con el móvil en modo apaisado y a la máxima resolución. Consiste en ser lo más creativo posible.
La localización es algo importante a tener en cuenta siempre y en este caso no iba a ser menos. Entre las ideas más interesantes para la localización pueden encontrarse los lugares más característicos del campus o incluso en la ciudad donde se localiza la universidad. Incluso si formas parte de alguna asociación de estudiantes puede ser interesante mostrarlo en el vídeo. Aunque lo mejor sería evitar lugares con mucho ruido ambiente o en el que no aparezcan imágenes explícitas o palabras malsonantes.

Especificaciones más técnicas

  • Si se va a utilizar un trípode la cámara debería estar fijada al nivel de los ojos y a un metro y medio de distancia de la escena.
  • No es necesario editar la propuesta. De ser así con el uso de cualquier app o software libre sería suficiente.
  • Intenta evitar el uso del zoom o los movimientos de cámara innecesarios.
  • No te quedes con la primera toma. No empieces a grabar hasta que no esté todo preparado.
  • Por razones culturales la Comisión pide que no aparezcan bebidas alcohólicas o se grabe en lugares donde se está consumiendo.

¿Cómo participar?

Una vez tengas el vídeo listo súbelo a algunas de las plataformas como Vimeo, Vine, Instagram o YouTube. Copia el link y rellena el cuestionario. El último día para participar es el 10 de febrero.

¿Qué usos se darán a los vídeos de Study in Europe?

El listado de los seleccionados podrá consultarse en la web que la Comisión Europea ha creado para el programa. Los vídeos ganadores se difundirán a través de su web y redes sociales, además de otros canales que consideren oportunos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *