La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, ha presentado la convocatoria de plazas subvencionadas en residencias de estudiantes para el próximo curso 2021-2022. En concreto, 18 plazas, equivalentes al 2 % del total de las que disponen estos alojamientos universitarios:
- AMRO (4 plazas)
- GREYSTAR (2 plazas)
- HUBR (5 plazas)
- MiCampus San Carlos (3 plazas)
- SIRESA (4 plazas)
Esta convocatoria busca promover e impulsar la cooperación con residencias universitarias privadas, con las que mantiene acuerdos de colaboración para ofrecer condiciones ventajosas y descuentos para sus estudiantes.
Así lo ha señalado la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Isabel Jiménez, ha presidio el acto, al que también ha acudido la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad, Milagros León; así como otros representantes del Vicerrectorado y de algunas de las residencias. La vicerrectora ha destacado la generosidad de las residencias, cuyo compromiso ayuda a paliar al estudiantado con dificultades económicas. “Gracias por vuestra disposición y solidaridad”. :
Subvenciones para residencias de estudiantes
La subvención, dirigida a estudiantes de grado y posgrado, consiste en un descuento del 50% del importe de la estancia en la residencia durante el periodo académico de octubre a junio y la media pensión. :
Además, las residencias se comprometen a destinar con total prioridad estancias individuales para las necesidades de alojamiento de la Universidad de Málaga, con descuento de, al menos, el 20% sobre la mejor de las tarifas vigentes en ese momento.
La convocatoria se publicará mañana en el Boletín Oficial de la UMA, pudiendo los estudiantes solicitarla, durante 10 días naturales, a partir del próximo miércoles.
El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social propone y desarrolla medidas de acción social que tienen como finalidad la consecución de la igualdad de oportunidades. Entre tales medidas, organiza y supervisa la gestión del alojamiento universitario y promueve la oportuna cooperación con instituciones públicas o privadas.