Suroscopia celebra la tercera edición de su concurso de cortometrajes


El concurso andaluz de creación audiovisual universitaria Suroscopia celebra su tercer certamen. En estos momentos, se encuentra abierto el plazo de votación de los mejores trabajos. De los diez más votados por el público en cada categoría, un jurado experto elegirá los cinco mejores trabajos. Los directores de estas 15 obras asistirán a un seminario de creación audiovisual en la Universidad de Córdoba en el mes de noviembre.

Suroscopia es un evento convocado por la Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya, en el que colaboran el resto de universidades públicas andaluzas, la Junta de Andalucía, RTVA y la Fundación Audiovisual de Andalucía. En el concurso participan estudiantes, PDI y PAS de las universidades públicas de Andalucía. Además, para que entren a concurso, las obras tienen que estar realizadas con posterioridad a enero de 2011 y entregadas en soporte digital.

Hay tres categorías: Ficción (cortometraje ficción o falso documental), Docuscopia (cortometraje documental o ensayo) y Artescopia (animación, vídeo arte, videocreación o stop motion). Los cortos tienen una duración máxima de 15 minutos. Además de los premios en metálico, las obras ganadoras serán proyectadas en las Muestras del Audiovisual Andaluz, que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía en las distintas capitales andaluzas.

En la página web de Suroscopia se encuentran ya los cortometrajes presentados, para la votación del público. Además se pueden hacer comentarios para valorar los trabajos. Las temáticas son muy variadas: problemas personales, amistad, amor, religión, crítica o suspense son algunos de ellos. Además, estos temas se expresan de formas muy personalizadas por sus directores: realismo, modernismo y diversas formas de expresión artística se conjugan en este certamen.

Queda algo más de una semana para realizar las votaciones, así que ¡anímate y vota por tu favorito!


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *