Suspendidas las competiciones de UAL Deportes de manera temporal

Suspendidas las competiciones de UAL Deportes de manera temporal


Las competiciones de UAL Deportes, uno de los principales reclamos deportivos en la Universidad de Almería, han quedado suspendidas temporalmente tal y como han anunciado desde el Servicio de Deportes de la institución almeriense. Y es que, a pesar de ser conscientes de la importancia de realizar actividad física para la salud de las personas y “haber puesto nuestro mayor interés en poder retomar la práctica deportiva de una manera progresiva y con las mayores garantías de seguridad e higiene para nuestros usuarios”, señalan; la situación epidemiológica actual por el Covid-19 requiere tomar medidas excepcionales.

Así pues, uno de los programas que más se ha visto afectado por la pandemia, dadas sus especiales características, es el de las competiciones de UAL Deportes. En este sentido, ya el curso pasado, tras la declaración del estado de alarma, quedaron suspendidas todas las competiciones, tanto internas como externas (Campeonatos de Andalucía y Campeonatos de España Universitarios). Y a día de hoy, ante la incertidumbre sanitaria, “hemos tenido que tomar decisiones referentes al programa de competiciones”.

Suspensión ¿temporal? de las competiciones de UAL Deportes

En el caso de las Competiciones Internas de la UAL, se aplazarán todas hasta el mes de enero de 2021. A partir de esa fecha, “se volverá a analizar la situación epidemiológica y, atendiendo a esta evaluación, se decidirá poner en marcha el programa o se suspenderá definitivamente para el curso 2020/21”, indican.

Por otro lado, en cuanto a las Competiciones Externas, desde UAL Deportes señalan que “de momento, y hasta que no tengamos seguridad de la celebración de los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios, no se pondrán en marcha los entrenamientos para formar las selecciones que representen a la Universidad de Almería en los mismos”. A pesar de ello, UAL Deportes no cierra del todo la puerta a que se celebren, de modo que anima a aquellos alumnos interesados en formar parte de las selecciones a que rellenan el formulario de inscripción online. De este modo, podrán recibir información actualizada con las novedades que se vayan produciendo respecto a la formación de las selecciones.

Por último, al margen de las competiciones de UAL Deportes, insisten en que todo el personal “seguimos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de realizar prácticas de actividad física en las mejores condiciones, con las máximas garantías de seguridad y salud, a través de los diferentes programas que forman nuestra oferta deportiva”. Por ello, “en cuanto la situación lo permita, iremos retomando todas las actividades de nuestro programa hasta completar nuestra oferta”.

Una tarea para la que, a su vez, requieren de la colaboración de sus usuarios; por lo que recuerdan que desde el pasado 26 de octubre “será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y para toda la práctica deportiva en las instalaciones de UAL Deportes, de conformidad con la Orden de 22 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud”.


Compartir