La decisión de posponer este acto oficial y académico la tomaron en la tarde noche de ayer los rectores andaluces antes el aviso de la Junta de Andalucía sobre la ausencia de Díaz.
Este viernes 26 de septiembre estaba previsto que tuviera lugar en la Universidad de Granada el acto oficial de Apertura del Curso Universitario en Andalucía al que asisten todos los rectores de las Universidades Andaluzas y que está presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Ante el aviso en la tarde noche de ayer, jueves 25, desde la Junta de Andalucía de que Díaz no podría asistir al acto, los rectores andaluces decidieron en común conformidad suspender el mismo para celebrarlo en otra fecha aún por confirmar, según fuentes oficiales consultadas por Aula Magna.
En la Universidad de Granada estaba todo organizado para celebrar este acto de gran importancia para la comunidad universitaria, ya que se trata del inicio del curso académico oficial de Andalucía. Un acto en el que se hace previsión del curso universitario en esta región y donde toda la comunidad universitaria andaluza está pendiente al discurso que lanza la presidenta del Ejecutivo andaluz.
Un motivo muy relevante debe tener la presidenta para que cancele su asistencia a este evento universitario. La cancelación supone, entre otras cosas, la pérdida de dos días lectivos (de celebrarse el acto de apertura otro día), para la universidad granadina con su consecuente coste económico o el desplazamiento desaprovechado de personalidades y otras autoridades hacia Granada para asistir al acto, debido a que por lejanía decidieron emprender camino una noche antes.
Otros medios de comunicación locales apuntan a que el motivo por el que la mandataria andaluza no podía asistir se debe a una «indisposición». Sin embargo, Díaz mantiene en su agenda una reunión a las 16:30 horas con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.