Marbella volverá a convertirse en centro del turismo espacial y subacuático

Marbella volverá a convertirse en centro del turismo espacial y subacuático


El evento pionero sobre turismo espacial y subacuático, SUTUS, que convoca a las principales agencias espaciales internacionales, celebrará su segunda edición en Les Roches Marbella del 22 al 24 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño y en formato híbrido, con una primera jornada presencial y dos más virtuales.

SUTUS (“Space & Underwater Tourism Universal Summit”), cuyo eslogan es “Más allá de las fronteras naturales”, es un evento único a nivel mundial, organizado por Les Roches Marbella y Medina Media Events, que celebró su primera edición en 2019, en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Este año se han logrado hitos históricos como la llegada de sondas y robots a Marte de agencias como la NASA, la agencia espacial de China y la de los Emiratos Árabes Unidos; además de los primeros viajes privados de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

Las grandes agencias espaciales, como la NASA o la ESA, aceptaron en la pasada edición la invitación a reunirse una vez al año en SUTUS para compartir y explicar al resto del mundo sus misiones. Además, ya en España aprovechan para reunirse con empresas del sector aeroespacial andaluz, uno de los más destacados a nivel europeo, en una apretada agenda de negocios que organiza la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía (EXTENDA).

La edición de 2020 tuvo que ser cancelada por la pandemia, pero los organizadores del evento, Les Roches Marbella y Medina Media Events, han confirmado hoy las fechas de la segunda edición, que también cuenta con el apoyo de Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Gracias a Les Roches Marbella, la escuela de formación hotelera referente en nuestro país y una de las más importantes del mundo, SUTUS también es un punto de encuentro de las organizaciones internacionales del turismo y organismos institucionales.

Segunda edición de SUTUS

En esta segunda edición, y a través de la plataforma de Medina Media Events que ha sido utilizada en la 4K-HDR Summit, el 5GForum y Extenda Global, los asistentes virtuales y empresas registradas podrán seguir todas las sesiones por streaming y tener reuniones B2B entre ellos y con los ponentes.

Además del público y profesionales de los sectores aeronáuticos, del turismo de lujo y de las actividades marinas, a través de la plataforma se sumarán cientos de alumnos y antiguos alumnos de Les Roches que han estudiado en sus campus de Shanghai (China), Crans Montana (Suiza) y Marbella (España).

Estos alumnos y ex alumnos de Les Roches proceden de más de 100 países y forman una comunidad de más de 13.000 integrantes, con la mayor parte de ellos trabajando en hoteles de lujo de todo el mundo, o que han desarrollado iniciativas propias.

El campus de Les Roches Marbella también albergará una zona de demostraciones donde diferentes empresas, nacionales y extranjeras, expondrán diversas aplicaciones relacionadas con temas de turismo, dentro del compromiso de los organizadores de SUTUS de abrir la experiencia presencial a los avances que ofrecen las nuevas tecnologías.

Para la parte subacuática de SUTUS 2021, la agenda incluirá ponentes de Estados Unidos, Italia, Francia y España, y contará de nuevo con el asesoramiento del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, que preside Javier Noriega.

En las próximas semanas, Medina Media Events irá avanzando los detalles de la segunda edición de SUTUS, cuya agenda oficial se publicará un mes antes del evento, al igual que la inscripción bajo registro para las tres jornadas, que podrán ser seguidas a través de la plataforma virtual.

La participación presencial, debido a las medidas anti-Covid, estará restringida a los ponentes, instituciones, patrocinadores, asistentes VIP y medios de comunicación.


Compartir