Talent Lab consigue la incorporación de jóvenes malagueños al mundo laboral

Talent Lab consigue la incorporación de jóvenes malagueños al mundo laboral




Talent Lab ha culminado con éxito su primera edición. El proyecto de formación que une a empresas y talento juvenil puso su broche final el pasado jueves en Málaga, con una gala de clausura en la que los participantes obtuvieron sus diplomas y se anunciaron los nombres de aquellos jóvenes que han sido elegidos para realizar unas prácticas por las empresas participantes: Opplus, Trops, Sinerba, EMT y Metro Málaga. 

En el acto de clausura intervinieron el director general de ESIC, Eduardo Gómez; la concejala de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez; la directora comercial de SUR, Yolanda Quesada; el director de Sostenibilidad de Trops, Jesús Regodón; la técnica de Recursos Humanos de Opplus, Laura Serrano, y la jefa de Organización y Recursos Humanos de Metro Málaga.

Talent Lab, una oportunidad para el empleo

La iniciativa Talent Lab, llevada a cabo por ESIC Business and Marketing School ha permitido a cinco seleccionados iniciarse en el mundo laboral. Araceli Fernández (Opplus), Álvaro Raya (Metro Málaga), Javier Arias (Trops) y por último Alberto Fernández y Rubén García (EMT) han podido tener su primer experiencia laboral, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su formación.

La aventura formativa se inició el pasado 5 de mayo. Por delante quedaban tres jornadas intensivas donde los jóvenes graduados, los directivos y representantes de las empresas convivían y realizaban actividades de networking, con el fin de conocerse entre ellos, además de potenciar habilidades y ampliar conocimientos en los talleres que se impartían. Cuestiones como qué perfiles están más demandados hoy en día, cómo afrontar una entrevista de trabajo, qué pueden hacer para mejorar su empleabilidad, cómo gestionar el trabajo en equipo o cómo tener una buena marca personal obtuvieron respuesta de primera mano a lo largo de estas jornadas a través de aquellas personas que se encargaron de instruir los talleres programados.

Con la colaboración de StandBy y tras un proceso de selección muy exhaustivo, las jóvenes promesas de la ciudad tuvieron un cara a cara inédito con los empleadores de las principales empresas malagueñas, así como una oportunidad única en la que poder coger impulso a nivel laboral. El programa, además de perseguir el objetivo de la contratación, quiere hacer visible el inmenso talento que hay en Málaga.


Compartir