Talentos universitarios con futuro


Dirigido expresamente a jóvenes universitarios la compañía Generali España ha llevado a cabo la presentación de la cuarta edición del programa Generali Talent, una campaña que busca captar talentos para integrarlos en la plantilla de la empresa. Hasta el 30 de septiembre está abierta esta nueva edición donde los inscritos deberán pasar una serie de pruebas donde muestren sus capacidades en inglés, test psicotécnicos o entrevistas personales y grupales.

Con una previsión de 35 plazas, la aseguradora ha acogido unas jornadas de puertas abiertas para estudiantes de penúltimo y último curso, donde se les mostraba las condiciones y beneficios de optar a una de las vacantes en las seis áreas disponibles de especialización (Gestión económico financiera; Vida y servicios actuariales; No vida / Empresas; Gestión comercial / Desarrollo de negocio; IT; y Staff / Soporte)

Los 60 asistentes, junto a los que siguieron las ponencias vía online, pudieron disfrutar de la ponencia de Álex López, experto en marca personal y la red Linkedin, quien presentó una charla sobre la importancia de las redes sociales en el mercado laboral. Bajo el título “Cómo crear tu marca personal para buscar empleo” López mostró a los estudiantes diferentes técnicas para mejorar sus perfiles profesionales, como son incluir skills relevantes o los métodos de presentación del curriculum.

En el acto destacó la presencia de Patricicia Miranda, egresada del programa en la edición de 2014 que actualmente trabaja en las oficinas de Generali. Patricia sirvió de ejemplo a los jóvenes interesados en realizar su camino, el cual consta de un plan de seguimiento y tutela, así como una beca remunerada. En palabras de Patricia Miranda “la experiencia fue inmejorable y me sentí en todo momento parte dele quipo”. Durante su formación, Miranda estuvo especializándose en las áreas de Operational Governance e IT Governance.

En la edición del pasado año, de más de 3000 inscritos al programa, solo 80 consiguieron pasar la evaluación final, para posteriormente ser seleccionados 30.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *