Taller sobre cómo tratar los suicidios en los medios de comunicación


El próximo sábado, 30 de enero, la Universidad de Almería será el escenario elegido por la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental de Almería para llevar a cabo su taller ‘Suicidios y los medios de comunicación. Rompiendo el tabú’. Un curso destinado a periodistas, universitarios y profesionales interesados en el tema cuyo plazo de matrícula estará abierto hasta el mañana, 28 de enero, a las 18 horas.

Esta actividad formativa tendrá lugar este próximo sábado en la sala de grados del Aulario IV de la UAL, de 9 a 14 horas. De este modo, será impartido por el psiquiatra Domingo Díaz del Peral, coordinador de la jornada y director de la UGC de Salud Mental de Almería; Adolfo Javier Cangas Díaz, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UAL; y Ángel Luis Mena Jiménez, periodista y técnico de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Durante el discurrir de esta jornada formativa sobre un tema tan delicado como éste, se desarrollarán tres grandes temas: Aspectos generales de la conducta suicida (mitos y realidades, marco legal del suicidio en España y factores de riesgo y protectores); Prevención, intervención y postvención en conducta suicida (la prevención del suicidio y la intervenciones psicológicas, farmacológicas y de cuidados postvención suicida); y Suicidio, medios de comunicación y redes sociales (exposición oral, técnicas interrogativas y grupos de discusión).

Además, En la jornada se darán pautas y consejos para orientar en el mejor tratamiento mediático de los suicidios y a los asistentes se les facilitará el correspondiente certificado de aprovechamiento, expedido por la Universidad de Almería. De este modo, el taller organizado por la UGC de Almería en colaboración con AP-APAL y la UAL, se celebrará dentro del marco de la formación continua para periodistas del curso 2015-2016; un plan que contempla el convenio establecido entre la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y la Universidad de Almería (UAL). Colabora el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA).

Para los interesados en acudir a esta jornada de formación, los organizadores informan que la matrícula es gratuita y puede formalizarse, hasta mañana jueves 28 de enero, en el modelo establecido, remitiéndolo al e-mail [email protected] En caso de ser necesario, para más información también pueden llamar a los teléfonos 950260141 y 638627230, de 5 a 7 de la tarde.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *